No hay aumento de delitos por plantón magisterial

1Oscar Rodríguez

El gabinete de justicia y seguridad pública de Oaxaca rechazó que en las ultimas tres semanas haya un disparo en los índices delictivo dentro de la llamada zona cero, del centro histórico de la capital oaxaqueña-, donde se encuentra instalado el mega campamento y plantón rotativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los estudiantes de las 11 normales regionales.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Esteva, afirmó que no han cesado los patrullajes, advirtiendo que estos se realizan de forma » discreta y prudente», para evitar alguna provocación con los manifestantes.

Abundo que se ingresa a la zona del plantón magisterial con el binomio perro-policía y con el policía de cuadrante.

Con respecto a las quejas de los comerciantes instalados dentro de la zona del plantón que se quejan de una ola de inseguridad.

El mando respondió, “los maestros no son delincuentes, están en campamento luchando por mejorar la calidad de educación de Oaxaca y de México.

Yo respeto su derecho de manifestarse y niego que dentro del plantón se este cometiendo algún delito.

Veo en cambio en la postura de los empresarios una desesperación por la caída de sus ventas que si hay junto con una terrible imagen de Oaxaca, pero de ahí a que se diga que hay un repunte de la inseguridad de la zona centro, no lo comparto y no puedo aceptar”.

El mando dijo que se mantiene los patrullajes de forma discreta y prudente, dentro y fuera del plantón.

De los hechos delictivos reportados fuera de la zona del centro histórico, específicamente en el periférico, donde se reporto una balacera abundo que este incidente fue derivado de una riña entre “borrachos”, ocurrida en el interior de un restaurante de comida japonesa.

En tanto el Procurador General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, dejo claro que en los días que lleva el plantón magisterial en la zona del Centro Histórico, no se reporta ninguna denuncia por algún delito cometido.

Abundo que en los últimos 8 meses se redujo en un 30 por ciento el robo a transeúntes en la zona del centro.

Precisó que durante el periodo vacacional solo se reportaron dos cases de robo a turistas

En contra parte aceptó que donde ha existido un repunte en los casos de los robos domiciliarios y los cristalazos a vehículos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*