Oscar Rodríguez
Las fuerzas estatal de seguridad localizaron en la zona de los Valles Centrales de Oaxaca unos 113 explosivos semi enterrados en fosas clandestinas, mismos que fueron asegurados y posteriormente destruidos de manera controlada.
El Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reportó que el hallazgo lo realizo la División de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva
En el paraje el Carrizal del municipio Santiago Suchilquitongo, luego de una llamada anónima realizada a la Comandancia de la corporación.
Detalló que 67 explosivos marca ESPLOEMULSIN SENSITIVA 25MM RXL.788 fueron ubicados enterrados dentro de las fosas en cajas de cartón y otros en costales tapados.
Dijo que se procedió en lo inmediato acordonar el área para garantizar el resguardo de los mismos y evitar que la población corriera algún peligro.
Abundo que el hallazgo del material explosivo fue apoyado por la unidad canina de la Policía Estatal que lograron localizar en la misma zona otros 46 explosivos “EXPLO-EMUNICION, 25MM, AX-786” en forma cuadrada y en envoltura de color rojo, que se encontraban enterrados en inmediaciones del mismo predio.
El mando preciso que todo este material asegurado fue entregado a la Procuraduría General de la República, para posteriormente ser destruida por personal de la Región Militar de manera controlada.
Zúñiga Bonilla, indico que también se dio parte al agente del Ministerio Público federal para identificar si el material fue robado por fue desechado por alguna persona en la zona.
Los explosivos localizados se utilizan por constructora para la demolición de caminos rocosos o edificios.
Su utilización esta restringida y contralada por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Todos los usuarios del material están inscritos en un padrón nacional, bajo lineamientos de control utilitario.
Dejar una contestacion