Oscar Rodríguez
El Comité de Defensa Ciudadana de Oaxaca (CCO) denunció que la delegación de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) en Oaxaca, tiene nexos con propietarios y gerentes de empresas transnacionales, al grado de evitar que las compañías sean sujetas de sanciones o multas
Juan Santiago y Alejandro Noyola representantes del organismos advirtieron tener pruebas de los atropellos, robos, e inclusive fraudes cometidos por la empresa Aurrera del grupo Wal-Mart, que han sido cubiertos por la misma PROFECO.
Abundaron que las quejas por las violaciones a la norma nunca han prosperado por hay funcionario dentro de la propia Profeco que mantiene fuertes compromisos comerciales con los gerentes de las tiendas departamentales como Aurrera Plaza Bella y Wort Mart, además de Soriana.
Pidieron la intervención de Lorena Martínez Rodríguez Procuradora Federal del Consumidor y del Director General de Delegaciones Roberto Padilla Márquez a quien -señalaron-le harán llegar una queja de oficio por las irregularidades detectadas.
En particular Alejandro Noyola, refrendo revelo que presentar en la PROFECO, las evidencias testimoniales y video grabadadas de cada uno de los excesos cometidos contra los consumidores.
Dijo tener pruebas incluso en contra Ángel Molina Jiménez funcionario federal y ex delegado federal que, ha sido señalado en anteriores ocasiones por cometer acciones indebidas en su cargo junto con el actual delegado Paulo Tapia Palacios.
Dejar una contestacion