CCO denunció que la delegación de la PROFECO en Oaxaca tiene nexos con propietarios de empresas transnacionales

Oscar Rodríguez

El Comité de Defensa Ciudadana de Oaxaca (CCO) denunció que la delegación de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) en Oaxaca, tiene nexos con propietarios y gerentes de empresas transnacionales, al grado de evitar que las compañías sean sujetas de sanciones o multas

Juan Santiago y Alejandro Noyola representantes del organismos advirtieron tener pruebas de los atropellos, robos, e inclusive fraudes cometidos por la empresa Aurrera del grupo Wal-Mart, que han sido cubiertos por la misma PROFECO.

Abundaron que las quejas por las violaciones a la norma nunca han prosperado por hay funcionario dentro de la propia Profeco que mantiene fuertes compromisos comerciales con los gerentes de las tiendas departamentales como Aurrera Plaza Bella y Wort Mart, además de Soriana.

Pidieron la intervención de Lorena Martínez Rodríguez Procuradora Federal del Consumidor y del Director General de Delegaciones Roberto Padilla Márquez a quien -señalaron-le harán llegar una queja de oficio por las irregularidades detectadas.

En particular Alejandro Noyola, refrendo revelo que presentar en la PROFECO, las evidencias testimoniales y video grabadadas de cada uno de los excesos cometidos contra los consumidores.

Dijo tener pruebas incluso en contra Ángel Molina Jiménez funcionario federal y ex delegado federal que, ha sido señalado en anteriores ocasiones por cometer acciones indebidas en su cargo junto con el actual delegado Paulo Tapia Palacios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*