La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se niega a cubrir pensión vitalicia

2Oscar Rodríguez

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca se han negado cubrir el pago correspondiente de la pensión vitalicia a los deudos del policía Tomas Vásquez Bartolo, que fue asesinado por su instructor en una sesión de adiestramiento.

El crimen se perpetro el pasado 29 de Marzo de 2011, durante la practica de tiro simulada, donde el arma del instructor Zenón Ruiz Martínez estaba abastecida por balas de verdad.

La defensa de los deudos del policía caído integraron la Averiguación Previa 194(SADAI)2011, que se instruyo por el delito de Homicidio, sin embargo el responsable goza de libertad y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal se han negado a cubrir la reparación del daño, el seguro de vida y a cubrir la pensión vitalicia a los deudos.

La viuda del policía caída inicio un juicio ante el juzgado Civil para exigir el pago inmediato de los gastos, obteniendo una sentencia favorable que se niega acatar la dependencia estatal implicada.

En el contenido de la resolución judicial se ordena a la SSPO el pago de la pensión vitalicia a la Familia del policía caído.

Ante la negativa a cumplir con el ordenamiento, los deudos han amagado con buscar una audiencia con el gobernador Gabino Cué para que se acate y cumpla el ordenamiento judicial y se castigue con todo el peso de la ley a quien disparo contra el uniformado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*