Oscar Rodríguez
Un grupo de habitantes del municipio de Santa María Atzompa, retuvo al gerente y tomo una sucursal del banco Scotian Bank localizado en la zona del Cetro Histórico de la Ciudad de Oaxaca para exigir la devolución de sus participaciones municipales para la ejecución de 26 obras, que les fueron transferidas de manera indebida a la cuenta bancaria personal del presidente municipal del poblado Francisco Jaime López García.
Los inconformes quienes fueron encabezados por el regidor Jorge López impidieron el acceso al banco a los tarjetahabientes y usuarios, y obligaron al gerente de la sucursal de la institución para que les devolviera el dinero, mientras tanto representantes del banco anunciaron el inicio de una demanda contra los manifestantes por privación ilegal de la libertad daños y prejuicio.
Los inconformes residentes de varias colonias de la demarcación y agencias municipales acudieron hasta la institución bancaria, para manifestarse exigiendo la devolución de los a las cuentas del ayuntamiento de 4 millones de pesos birlados.
Le demandaron al gerente una explicación de los movimientos bancarios realizados y le urgieron reintegrar los fondos evidenciando que las cuentas del municipio aparecen en ceros.
Le argumentaron que el banco no tiene facultades para trasferir los recursos del ramo 28 y 33 a cuentas personales, cuando los fondos vienes etiquetados y son depositados en una cuenta mancomunada.
Los manifestantes, refiere que la falta de liquidez en las finanzas municipales además de detener las obras que están en proceso limita el pago de servicios básicos como el agua, luz y teléfono.
Como cómplice del alcalde señalaron a la tesorera municipal Mayra Cruz quien agregan se encuentra prófuga de la justicia.
Dejar una contestacion