*Los cuerpos de las cuatro personas quedaron prensadas en las dos camionetas involucradas en el choque cerca de Juchitán, en tanto la persona que resultó lesionada fue llevada a un hospital
Juchitán, Oaxaca.- Cuatro muertos, un lesionado y daños valuados en miles de pesos, fue el saldo que arrojó el choque frontal de dos camionetas sobre la carretera federal transistmica, tramo Tehuantepec – Juchitán, cerca de esta ciudad.
El accidente que ocurrió la tarde de ayer aproximadamente a las 18:00 horas, cuando las dos camionetas circulaban sobre el tramo Tehuantepec – Juchitán, precisamente entre el canal 33 y el paraje “Pepe y Lolita”.
Se estableció que en el accidente participaron dos camionetas, una Toyota Hilux con placas de circulación RW 33 – 180 del estado y una camioneta tipo Silverado en color plata con plata, con placas de circulación RX – 18 – 074 también del estado.
Se dijo que la camioneta tipo Hilux circulaba con dirección a Tehuantepec y la Silverado en dirección contraria.
Testigos del hecho aseguraron que una de las dos camionetas invadió el carril contrario provocando el fuerte choque que dejo el saldo de cuatro personas muertas.
Se pudo apreciar que las autoridades rescataron tres cuerpos de la camioneta tipo Hilux, dos cuerpos de dos hombres que fueron identificados como Cesar Arrutua Chávez o Urrutia Chávez y Miguel Ángel López Garabante, éstos vecinos de Xoxocotlán, Oaxaca.
Debajo de la camioneta tipo Hilux los policías hallaron el cuerpo de una mujer que presumiblemente viajaba en la Hilux y que no pudo ser reconocida debido a que no tenía identificación alguna.
En tanto en la camioneta tipo Silverado viajaba dos personas y el conductor murió prensado siendo identificado como Leonel Velásquez López vecino del callejón los leones de la segunda sección de la ciudad de Juchitán, en tanto su acompañante fue identificado como Raúl Toledo Palomecq. o Raúl Palomero Vásquez vecino también de la ciudad de Juchitán.
Sobre las causas de este accidente, elementos de la policía federal hacían su peritaje y las próximas horas podrían deslindar responsabilidades.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, personal de transito estatal, municipal, bomberos y elementos de la AEI quienes realizaron las diligencias de Ley.
El tráfico vehicular se vio interrumpido por espacio de varias horas debido a las labores de rescate de los cuerpos que en algunos casos tuvieron que recoger la masa encefálica que se encontraba regada en la carretera.
Dejar una contestacion