Salina Cruz, Oax. Ante el inminente aumento en el costo del combustible que afecta a los concesionarios, estos propusieron aumentar el costo del pasaje del transporte público urbano a fin de compensar los gastos que generan.
De acuerdo con Fernando Marín Escobar, representante de la línea de camiones urbanos “Antofersa” consideró que desde hace cuatro años no han aumentado la tarifa del transporte público urbano en el Municipio y sus agencias.
Es por esta razón que han solicitado a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) un estudio socioeconómico que permita con esto garantizar el aumento del pasaje.
“La gasolina sube mes tras mes y eso a nosotros nos genera grandes pérdidas económicas porque tenemos que desembolsar diariamente para que los autobuses puedan realizar el servicio en las colonias”, dijo.
Nosotros, añadió el concesionario estamos viene la posibilidad que se aumente de 5 a 6 pesos la tarifa es decir un peso más que es mínimo, pero siempre y cuando lo autorice la Sevitra a fin de evitar conflictos con los usuarios.
En este sentido, explicó que sería una salida más viable e importante que compensaría los gastos que se genera el mantener un autobús, porque no solamente en el combustible, sino también los gastos de compostura, aditivos entre otros insumos que lleva una unidad.
Ya tenemos cuatro años cobrando la misma tarifa, reiteró al sostener que la ciudadanía demanda mejores unidades para ofrecer un servicio, pero no se puede hacer si los gastos son mayores para mantenerlo.
Tan solo en el Municipio son 122 camiones del transporte público que circulan por las colonias, barrios y agencias, en la cual se busca ofrecer un buen servicio pero para lograrlo se requiere de aumentar la tarifa.
Dejar una contestacion