Roger F. Vásquez Toledo
SALINA CRUZ, Oax. Un fuerte accidente automovilístico entre un camión de pasaje de la línea Oaxaca Istmo y un tráiler, que dejó como saldo más de 20 lesionado y el conductor del camión prensado entre los fierros, los cuerpos de rescate acudieron luego de siete horas.
La noche del miércoles, un camión de pasajes de la línea antes mencionada salió de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, con destino a la capital del estado al parecer iba con cupo llenó.
Eran las 03:00 horas aproximadamente de este jueves, cuando circulaba sobre la carretera Transistmica tramo de Tehuantepec El Camarón, pero a la altura de la población de El Coyul Yautepec, un tráiler le invadio su carrile, lo que provoco que se impactaran de lado del conductor, el fuerte impacto que hubo entre ambos unidades, el tráiler arrastro más de 15 metros, saliendo lesionados más de 20 pasajeros mientras que el conductor quedo prensado entre los fierros de la unidad.
Algunos conductores que presenciaron los hechos de inmediato dieron parte a las autoridades, solicitando el apoyo de las ambulancias y de la Policía Federal, pero las horas pasaban y no nadie acudía ayudarlos, fue que los lesionados fueron trasladados por algunos conductores a los hospitales más cercanos mientras que el conductor del camión se encontraba prensado y sin ser auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja ni de la Policía Federal para pedir ayuda.
Eran las 08:00 horas fue que un grupo de personas se aminaron por rescatar el chofer del camión y con la ayuda de otro tráiler desprendieron el camión de tráiler, de esa manera fue rescatado el chofer siendo trasladado por una unidad a una clínica para su valoración médica, mientras que la (PF) ni los socorristas llegaba, así lo dieron a conocer transeúntes quienes ayudaron al rescate.
Mientras que el conductor del tráiler responsable logro huir del lugar, para no ser detenido y hacerse responsable de los daños, se espera que la empresa se haga cargo de los daños, o la Policía Federal pueda hacer algo por lo menos y de un peritaje.
Dejar una contestacion