Oscar Rodríguez
El golpe de la tormenta tropical “Marie” en Oaxaca dejo un saldo de cuatro personas hospitalizadas con hipotermia, luego de que fueron arrastrados por la corriente de un rio y varios caminos y una carretera interrumpida por deslaves y deslizamiento de tierra, además de la caída de dos puentes colgantes.
El vocero del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Luis Velasco, dijo que las intensas lluvias registradas en las ultimas horas causadas por el golpe de la tormenta tropical “Marie”, generaron que se desbordaran varios ríos en la región de la Costa.
Informó que en la zona se tuvo que activar la fase naranja del programa de protección civil, desplegándose brigadas especializadas para atender a los poblaciones damnificada.
Dijo que en la Villa de San Pedro Tututepec, el desbordamiento del rio grande arrastró primero al campesino Armando Bautista de 40 años de edad, quien intentó ser salvado por cuatro brigadista comunitarios, identificados como Ricardo Velasco, Heladio Salinas , Armando Bautista y José Aragón de 28, 2046 y 22 años de edad respectivamente, que también fueron revolcados por la corriente del caudal, siendo posteriormente rescatados todos por personal del equipo de bomberos.
Velasco, dijo que tanto la persona que cayó al río como el resto de las personas que intentaron rescatarlo fueron canalizados al hospital regional de zona con hipotermia severa.
CARRETERAS INTERRUMPIDAS
El vocero del IEPCO Luis Velasco, dijo que también se reportaron deslaves y deslizamiento de tierra que generaron interrupciones en la carretera federal Juquila-Rio Grande.
Precisó que en esta zona la fuerte corriente del caudal del rio Grande arrastro y derribo dos puentes colgantes, dejando incomunicado a los habitantes de la agencia municipal del Portillo.
En tanto el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Guillermo Martínez Gómez, informó que fue trasladada maquinaria pesada a las zonas afectadas con deslaves para retirar el escombro despejar los caminos.
Dejar una contestacion