Oscar Rodríguez
El Coordinador de la bancada perredista en el senado de la República Miguel Barbosa Huerta, afirmó que las consultas propuestas por el PAN y el PRI para aumentar el salario mínimo y reducir el numero de espacios en el legislativo federal serán rechazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por inconstitucionales ya por que tienen una obviedad inductiva para ser utilizadas como instrumento electoral de cara a los comicios del 2015.
De gira por Oaxaca dejó claro que la única consulta valida es la que promueve las izquierdas para echar abajo la reforma energética, que incluso atraerá desde la gente que no tienen partido hasta los militantes del PRI y de PAN, por que se esperan que participen dos tercios de la lista nominal y que voten en contra 50 para echar abajo la reforma peñista”
“estoy seguro que en la consulta contra la reforma energética vamos a jalar gente del PRI y del PAN que van a votar en contra de la ley que promulgo el presidente aunque y que en las elecciones voten por los candidatos que impulsen sus respectivo partidos”., consideró
Barbosa, afirmó que la principal aspiración del PRD y de las izquierdas debe ser la consulta popular para revertir la reforma energética, por que una vez ganada con la participación de tercios de la lista nominal y 50 mas uno a favor se echar abajo la reforma petrolera.
Y ahí vamos a necesitar votos de priista, de panistas de ecologistas de panales y me imagino que va haber mucha gente que va votar en contra de la reforma peñista, aunque en la votaciones del 2015 voten por el PRI”, confió.
El coordinador de los senadores perredistas aprovecho para descalificar a las otras consultas, la que promueve el PAN y el salario mínimo y la del PRI para retirar posiciones plurinominales en la cámaras legislativas federales, por que son inductivas, advirtiendo que no será autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por que se trata de una pregunta inducida con clara tendencia electoral lo que se pretende preguntar y además es una propuesta totalmente inductiva, estableció
“Creeos que no se va admitir la consulta priista, por que habrá una una elección federal cercana, donde se estará votando por la integración de la Cámara de Diputados, y hacer una pregunta respeto a que si esta de acuerdo la ciudadanía en quitar 100 diputados y 32 senadores, que son de representación proporcional , lo que hace valer que tal consulta no tendría una constitucionalidad clara”.
Dijo que el proceso de consulta es una figura que se va inaugurar en 2015 como una forma de participación para incentivar la democracia participativa y directa que términos del articulo 135 y primero constitucional por esa evolución que tienen los derechos humanos en México es factible y representa una buena oportunidad para el pueblo de exprese”, indicó.
Barbosa, reconoció que el PRI y el Presidente tienen miedo de la gran consulta que se encuentran promoviendo las izquierdas contra la reforma petrolera y por ello se sacaron de las mangas las suyas.
“Creemos hay preocupación, por que va ser fácil que el estado mexicano y sus órganos nos otorguen la posibilidad que realizar nuestra consulta que esta plateada para noviembre que será también la fecha que se revise la constitucionalidad de la reforma energética.
Por que si nos la autoriza la corte, que creen que van a pensar los inversionistas extranjeros con los que ya pactaron la explotación de nuestro petróleo, en ese momento pararían sus proyectos y expectativas.
Se la sacaron de la manga y para afectar la consulta ciudadana contra la reforma energética”, han propuesto sus consultas que tiene una obvienda inductiva que quieren utilizar como instrumento electoral y el pueblo no la va validar”, dijo.
NO RESPONDERAN AGRESIONES DE AMLO Y MORENA
Después en conferencia de prensa, el senador perredista Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en las elecciones federales del 2015, -cuando se renueve a los integrantes de las Cámara de Diputados-, no responderán a las expresiones de agresividad o deslinde verbal que realice Andrés López Obrador y su Morena y para ello tendrá como antídoto, el liderazgo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al frente del PRD.
“Si MORENA, tiene como estrategia hacer una campaña contra el PRD, en el proceso electoral 2015, no vamos a responder, al contrario vamos a enfocarnos en ganar al electorado representando una opción política de oposición al régimen, diferente, atractiva y de vanguardia que permita pasar de la cultura del ya ni modo al si se pudo.”.
Dijo que como antídoto a las agresiones verbales que haga López Obrador, el PRD llevara como líder nacional a Cuauhtémoc Cárdenas que seguro sostendrá una posición de equilibrio ante la opinión pública a favor de las unidad de las izquierdas.
Por ello Barbosa, lanzo un llamado para que el PRD se cohesione y reforme, dejando atrás su modelo de convivencia interna de “tribus y corrientes, ya que dio de si”.
“Para ganar las elecciones del 2015 y las que vienen tenemos que ser un reformadores de un nuevo PRD, con ideología, con convicciones, vanguardista sin formalismo y que no excluya ningún posicionamiento y con postura radical. “por que para nosotros el radicalismo es un instrumento político, no un chantaje”.
Dijo que se busca construir desde su cimientos un partido democrático, plural, que reconozca la diversidad de opiniones, de posiciones, donde haya productividad y haya una mejor relación con la gente.
Por que atajo que hoy los partidos político cruzan y padecen una crisis de credibilidad, por que cada día se registran hechos de desprestigio que hace pensar a los ciudadanos que ya no sirve la política.
“Vamos a reformar el PRD con lo que hay o nos dejaron., por que de lo contrario no tendremos destino como partido.
Si el modelo de corrientes consumió al PRD, hoy hay que renovarlo. Para que la estrategia de las corrientes no sea mas importante que la estrategia del partido como tal.”
Barbosa dejo claro que la distribución de la vida partidaria ya no debe ser a través de las corrientes. “Por que ya no tenemos de otra y hoy es urgente cambiarle de rostro al PRD con un pensamiento que sea diferente”.
Barbosa abundo que el proceso electoral interno para designar sus cargos de dirección interna será inédito “no sea un agarrón, sino novedoso, por que el Instituto Nacional Electoral (INE) fungirá como arbitro para que compitamos internamente y nombremos a nuestros mejores hombres y mujeres”.
Abundo que a diferencia del PAN, el PRD no quieren controlar su proceso de elección de dirigentes, sino queremos que lo valide y organice una autoridad de orden público nacional como el INE, que seguramente atajo “ esta arrepentido, por que será un proceso complicado.
Mas de mil planillas, y boletas con un sin numero de formas y acomodos para poder participar”, concluyó.
Dejar una contestacion