En Oaxaca autoridades sanitarias aplicaron un protocolo sanitario para atender el aumento en los casos de dengue en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca y su área conurbada, reportando hasta el momento un total de 766 casos confirmados.
Miguel Ángel Solano, Jefe del Área Epidemiológica en la Secretaria de Salud Estatal, precisó que han desplegado brigadas especializadas que han intensificados sus acciones de prevención, buscándose erradicar los focos de infección.
Reportó en su informe correspondiente a la semana epidemiológica número 33, que Oaxaca había acumulado un total de 766 casos de dengue confirmados, de los cuales el 36%, más de la tercera parte, corresponden son fiebre hemorrágica.
Precisó que 486 casos han sido por fiebre por dengue y 280 de fiebre hemorrágica por dengue, de los cuales la mayor parte parte de los pacientes han sido atendidos con oportunidad, no existiendo ninguna victima al momento por padecimiento.
Detallo que la mayor parte de los pacientes se han canalizado en clínicas y hospitales de la zona de Valles Centrales, donde están concentrado la mitad de los casos registrados.
«En la zona Valles se tienen el principal foco de atención con 398 casos confirmados, en el Istmo 99, en Tuxtepec 40 casos confirmados, la Costa ocupa el segundo lugar con 201 casos confirmados».
Solano abundo que aún que se tienen un registro de 20 casos de dengue por semana en los diferentes hospitales, Oaxaca ocupa el octavo lugar por incidencia y el sexto por número de casos.
En tanto el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, pidió declarar una contingencia sanitaria en su demarcación ante el repunte de casos de dengue que se han identificado en la clínica de la demarcación.
Té
Dejar una contestacion