Detiene Procuraduría a dos por extorsión telefónica en la Mixteca

*Buscaban chantajear a su víctima con un video íntimo, sin embargo este denunció y la PGJE intervino efectivamente

El 26 de Agosto del actual, la Subprocuraduría Regional Mixteca inició el Legajo de Investigación número 1143/H.L./2014 por el delito de EXTORSION TELEFONICA en contra de QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES.

Este 27 de agosto del actual, la víctima recibió llamadas a su teléfono celular del número 9535939631; escuchó la voz de una persona del sexo masculino que le pedía la cantidad de tres mil pesos a cambio de un video en el cual se muestra a la victima teniendo relaciones sexuales con un hombre; de no hacerlo le dijo, publicaría el video en internet y pegaría fotos en toda la ciudad, motivo por el cual el afectado decidió presentar la denuncia correspondiente.

 

Al tener conocimiento del delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca organizo un operativo dinámico de investigación, estableciendo vigilancia en puntos estratégicos del parque Municipal de Huajuapan de León.

Una vez establecida la vigilancia, en un sobre amarillo se colocaron $1.500.00 (mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional) y la victima procedió a caminar y llevar el sobre con el dinero, y siendo las 20:45 horas, lo entregó de acuerdo a las indicaciones de quien le había hecho las llamadas, a una persona del sexo masculino que vestía un pantalón negro y una playera azul marino, quien se encontraba en un puesto de bolero ubicado en el parque Municipal colindante con la calle Francisco I. Madero.

Una vez entregado el sobre, la víctima se retiro del lugar pero la vigilancia permaneció, y siendo las 20:55 horas, al lugar donde se encontraba la persona que recibió el sobre, llego una persona de sexo masculino de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, mismo que vestía una playera y pantalón de mezclilla azul cielo, y que recibió el sobre amarillo.

Fue cuando se disponía a retirarse del lugar cuando la policía intervino para detenerlos; así mismo se le aseguro un teléfono marca Samsung a quien dijo llamarse JUAN CARLOS CORTES SANCHEZ,  de igual forma se aseguro a la persona que había recibido el sobre en primera instancia, quien dijo llamarse EDUARDO SOSA FUENTES.

Una vez asegurados, dichas personas fueron trasladadas hasta las oficinas que ocupa la Subprocuraduría Regional Mixteca para ser puestos a disposición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*