La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para este 1 de septiembre en la Ciudad de México se movilizaran con una marcha para protestar contra del segundo informe del Presidente Enrique Peña Nieto que se entregara en la Cámara de Diputados Federal.
“Nos vamos a sumar con los grupos y organizaciones progresistas que están en contra de las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que son consideradas como lesivas para el pueblo de México”., considero el vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo.
Los maestros anunciaron también que el próximo 15 de septiembre realizarán su grito popular, la ultima vez que lo hicieron fue durante la revuelta social en 2006 en el Centro Histórico de Oaxaca.
Otaki Toledo, informó que la asamblea estatal de la CNTE determino dar el Grito, denominado “magisterial y popular”, para reivindicar a los héroes nacionales, pero también para ratificar la continuidad de su lucha.
No es la primera que se realiza el Grito “magisterial y popular”, en la capital de Oaxaca ocurrió en 2006 y 2007 junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y, en 2013 con los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal.
EMPLAZAMIENTO
En tanto el vocero de la sección 22 de la CNTE Mohamed Otaki Toledo, dijo que se dio un ultimátum al recién comisionado especial designado por la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Juan Molina Arévalo para que se desconozca jurídicamente a la sección 59 del SNTE y se devuelvan las escuelas que están en poder en unas 50 localidades.
“Si este próximo 1 de septiembre el nuevo comisionado de educación designado en Oaxaca no ha entregado las escuelas que están en poder de la sección 59, será el responsable de la violencia que se genera, por que vamos a ir por la fuerza por la recuperación de los planteles que nos corresponden”.
Dejar una contestacion