Oscar Rodríguez
El Secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que se aplicara un protocolo de encapsulamiento durante las protestas callejeras de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de organizaciones sociales de este 1 de septiembre, para evitar la infiltración de provocadores que realizan actos vandálicos.
El mando dijo que los cuerpos policiacos buscaran identificar dentro de las manifestaciones a todos los llamados “infiltrados” -que no son mas que gente que se cubre el rostro, que utilice spray para greffitear y delinquir-, para extraerlos, separarlos de la marcha y detenerlos antes de que cometa delitos en contra de la paz pública y el orden social.
“Vemos focos rojos en las marcha que la CNTE habrá de realizar esta tarde, por que nos han alertado que participaran algunos activistas de aquellos grupos que intentaron boicotear los festejos de la Guelaguetza, portando bombas molotov o gente vinculada a grupos anarquistas, disruptivos que por lo regular aprovechan las marchas de ocasión para infiltrarse y generar disturbios o hechos vandálicos diversos”.
El mando dijo que a través de las instancias políticas ya se ha advertido a los dirigentes de la sección 22 de la CNTE que se va actuar para evitar actos vandálicos, sacando de las marchas mediante un encapsulamiento a todas esa gente que se catalogue como peligrosa.
“Es cierto que los docentes tienen garantizado el libre derecho de manifestarse, lo puede hacer, pero esta vez la policía va cuidar que no haya pintas, ni daños al patrimonio , mucho menos afectaciones en prejuicio a los derechos de terceros”.
Esteva Salinas, afirmó que se va desplegar un operativo discreto con uso de inteligencia policial para cuidar el paso de la marcha este 1 de septiembre, monitoreando a través del uso de cámaras de video vigilancia y con personal de campo y a pie-tierra y lograr la detención a tiempo de manera preventiva de los posibles irruptores del orden.
Dejar una contestacion