Teotitlán de Flores Magón, Oax.- En el marco de la Decimoquinta Audiencia Pública de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el titular de la institución, Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró bebederos de Agua Limpia y Segura en las escuelas primarias, Presidente Juárez y Emiliano Zapata, mismos que beneficiarán a 264 alumnos.
Durante su discurso, el funcionario aseguró que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a la fecha se han puesto en operación un total de 41 bebederos, con una inversión de más de un millón de pesos, a favor de más de 10 mil escolares en toda la entidad.
“Hemos reforzado las acciones en materia de prevención a lo largo y ancho del estado, a fin de contrarrestar los altos índices de obesidad, que año con año se registran, sobre todo en nuestros niños, sí prevenimos hoy, mañana tendremos adultos sanos”, afirmó, ante personal de la institución.
Bajo esta premisa, destacó que es fundamental fomentar hábitos saludables desde las primeras etapas de la vida, los cuales redundarán en la calidad de vida de los infantes, en este sentido, Tenorio Vasconcelos, otorgó reconocimientos como “Escuela Libre de larvas y de Humo de Tabaco”, asimismo dotó de botiquines equipados a los dos centros educativos.
En su recorrido por la región, realizó la entrega de la ambulancia número 336, equipada para traslado básico en atención hospitalaria y suministros al presidente municipal de la zona, Martín Vela Gil, la cual beneficiará aproximadamente a nueve mil personas.
Posteriormente, El titular de los SSO, detalló que del total de ambulancias, 74 han sido destinadas a la región Mixteca, 56 a Valles Centrales, 46 a la Costa, 43 a la Sierra Sur, 37 al Istmo, 36 a la sierra norte, 27 a la Cañada y 17 al Papaloapan, con las cuales se han visto favorecidas tres millones 300 mil 880 habitantes.
Por lo que hizo un llamado a las Autoridades Municipales a hacer uso adecuado de los vehículos, comprometiéndose a salvaguardar el bienestar de la población y de esta manera aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes graves, así como de las mujeres embarazadas y recién nacidos.
Asimismo, con el fin de fortalecer las acciones de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, el funcionario entregó un automóvil Nissan modelo Tida, con un valor de 180 mil pesos.
Finalmente, aseveró que no se escatimarán esfuerzos ni recursos en acciones que coadyuven al bienestar de los oaxaqueños, sobre todo a los más vulnerables.
Dejar una contestacion