Salina Cruz. Oax.- Pemex Gas y Petroquímica Básica, a través de la Superintendencia de Ductos Sector Minatitlán, llevará a cabo trabajos de empaque de gas natural en el gasoducto que va de Jáltipan, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca, con el fin de mejorar la confiabilidad del sistema de transporte por ducto.
Los trabajos se realizarán del jueves 4 al viernes 6 de septiembre y consisten en una corrida de diablo que es un procedimiento de limpieza al ducto.
Durante las labores, se presentarán venteos controlados de gas a cielo abierto, que no representan ningún riesgo para la población.
Es importante señalar que los trabajos se efectúan con estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa de Petróleos Mexicanos, con equipo y personal especializado, conforme a la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.
Petróleos Mexicanos dio aviso oportuno a las autoridades competentes de la realización de estos trabajos operativos.
Con estas acciones, Pemex reitera a la comunidad su compromiso de trabajar con seguridad, fomentando una cultura de prevención, encaminada a la meta de cero accidentes.
Dejar una contestacion