El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil informó que ante la Onda Tropical número 26 que cruza las costas de Guerrero y se extiende al Norte, los vientos en la costa oaxaqueña serán de dirección variable de la misma intensidad, con oleaje de 1.5 a 2.4 metros, y que podrían alcanzar mayor altura, por efectos de mar de fondo.
Por lo anterior se recomienda a las embarcaciones menores, extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido al potencial de lluvias moderadas a fuertes, vientos y oleaje elevado.
Del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, Chiapas, se desarrolla un amplio núcleo nuboso con fuerte a intensa actividad convectiva que cubre las costas de Chiapas y el interior del Golfo de Tehuantepec, lo que mantendrá en las citadas regiones, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y reducción en la visibilidad, así como turbonadas en zonas marítimas y temperaturas cálidas.
Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente Sur de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.4 metros, mismas que alcanzarán mayor altura en zonas marítimas. Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar las medidas de precaución en las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, debido al potencial de lluvias, vientos y oleaje elevado.
Se exhorta a la comunidad marítima y portuaria, atender las recomendaciones de las Autoridades Portuarias y de Protección Civil, así como mantenerse atentos ante la presencia de lluvias con acumulados significativos, que podrán causar deslaves, inundaciones en zonas bajas, desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, por el arrastre de palizada, así como por efectos de mar de fondo.
Dejar una contestacion