• La Presidenta Municipal de Salina Cruz Rosa Nidia Villalobos González nos ha instruido para que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantenga en alerta por cualquier eventualidad: BGR
• En ntra ciudad no se presentan daños, solo afectaciones menores como encharcamientos y algunas crecidas de .arroyos.
Salina Cruz, Oaxaca.- Entrevistado el Director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del Puerto Benjamín García Pacheco, señaló que a causa de los remanente de las tormentas “Odilew” y “Polo” las lluvias se han hecho presente en el Puerto y hasta el momento no se presentan daños, solo afectaciones menores, encharcamientos y algunas crecidas de arroyos, por lo que la Dirección a su cargo se mantiene atenta ante cualquier eventualidad.
Benjamín García, señaló que los remanentes de “Odile” han provocado lluvias en gran parte del territorio Nacional, afectando principalmente la franja costera. Durante la madrugada de éste 16 de septiembre se formó la tormenta tropical Polo, al oeste del Golfo de Tehuantepec, y se ubicó aproximadamente a 460 km al sur-sureste de Puerto Escondido, con vientos máximos de 85 km-h, lo que ha provocado lluvias también.
Agregó el Director de Protección Civil, que la onda tropical no. 30 se está disipando sobre Veracruz y Oaxaca, sin embargo la nubosidad ocasionará potencial de lluvias fuertes sobre el sureste, oriente y porciones del centro del país.
García Robles abundó que en las próximas horas permanecerá de medio nublado a nublado con un 80% de probabilidad de lluvias intensas en la mayor parte del Estado de Oaxaca, permaneciendo temperaturas calurosas durante el día y oleaje elevado en la costa.
Es necesario mencionar recalcó que la Presidenta Municipal de Salina Cruz Rosa Nidia Villalobos González nos ha instruido para que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantenga en alerta por cualquier eventualidad que surgiera a consecuencia de las lluvias, precisó el Director.
Advirtió que se recomienda al pueblo en general extremar precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes en intensas, sobre todo a quienes transitan por carreteras por posibles afectaciones en caminos.
Pidió a los conductores evitar conducir con exceso de velocidad en el asfalto mojado, así como durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.
Por último pidió a la población mantenerse atentos a los boletines que emitirá la Dirección Municipal de Protección Civil y desde luego estar pendientes de las indicaciones de la Autoridad Municipal, y las diferentes entidades de seguridad del Estado, concluyó Benjamín García Pacheco.
Dejar una contestacion