Salina Cruz, Oax.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos ubicados en la región del Istmo, llevaron a cabo un simulacro de sismo y alerta de tsunami en sus instalaciones.
El objetivo de este tipo de ejercicios es poner en práctica la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y detectar las áreas de oportunidad que permitan actuar de manera más eficiente en caso de suscitarse un hecho real.
Como parte de esta práctica de seguridad se evacuó al personal de los edificios administrativos y talleres de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime y del Hospital General de Pemex. En la Terminal de Operación Marítima y Portuaria se aplicó el Código de Protección a Buques e Instalaciones Petroleras.
Asimismo, personal especializado de las brigadas de búsqueda y rescate y de contra incendio realizaron la inspección de las instalaciones para verificar posibles daños y afectaciones. Posteriormente, el personal regresó a sus centros de trabajo a reanudar sus labores.
Con estos ejercicios Pemex contribuye a fortalecer la cultura de seguridad entre los trabajadores petroleros.
Dejar una contestacion