Una mujer resultó lesionada al ser alcanzada por un rayo, mientras que una decena de familias fueron asistidas en sus domicilios al sufrir de encaramientos e inundaciones, luego de registrarse una fuerte tormenta con caída de granizo la noche de este viernes en la zona del valle central de Oaxaca, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
El vocero del organismo Luis Velasco, dijo que entre los reportes, se encuentra una víctima, un mujer que resulto lesionada con quemaduras y golpes luego de que le cayera un rayo en las inmediaciones del municipio de Cuilapam de Guerrero, siendo canalizada a la clínica de la zona para su atención medica correspondiente, en tanto en el Valle de Etla, se reportaron inundaciones de una decena de casas y en la zona urbana y conturbada a la capital oaxaqueña, daños diversos en alcantarillas que causaron encharcamientos severos en vitalidades.
También se reporto la caída de arboles y espectaculares.
En la avenida universidad los encaramientos causaron que algunos vehículos comisionaran con el camello, un vehículo quedo atrapado al chocar contra un árbol, sus ocupantes fueron asistidos por cuerpos de emergencia.
En la zona norte en la colonia Reforma el agua de lluvia, reventó las coladeras cercana a las tiendas comerciales Chedrahui y Soriana.
También se reportó daños en la Casa Hogar del Niños y el Hospital Civil donde se reporto entrada de agua.
De la misma forma se reportan en una escuela primaria ubicada en la agencia municipal de San Martin Mexicapam
También se reportaron daños en colonias populares de los municipios de Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
La feria nacional ganadera que se desarrollaba en los campos anexos al estadio de Beisbol «Eduardo Vasconcelos», sufrió de inundaciones, lo que genero que se alterara el ganado y personal de bomberos acudió a realizar su rescate.
En el fraccionamiento Esmeralda de San Pablo Etla, se reportaron abnegaciones de agua en algunas viviendas populares, que generaron que algunas familias tuvieron que abandonar sus domicilios, y buscar refugio en casas de familiares.
En el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, se reportaron charcos en calles.
Detalló que unas 50 cuadrillas de personal de apoyo junto con policías municipales y bomberos acudieron a realizar las labores de ayuda a la población damnificada.
La Comisión Nacional del Agua (CNA), reporto la crecida de arroyos en la zona conturbada a la capital, exhortando a mantener monitoreo y vigilancia para evitar tragedias.
Dejar una contestacion