El 16 de diciembre del 2010, cuando la esposa del hoy occiso de nombre AGUSTINA GARCIA RIVERA, se encontraba en compañía de su hijo JOSE ENRIQUE SERRANO GARCIA, quien contaba con la edad de 14 años, aproximadamente a las ocho de la noche, se escucharon tres detonaciones de arma, por lo que la señalada dijo a su hijo que apagara la tele porque al parecer habían sido unos balazos, el menor salió a la calle a ver qué pasaba. Al no observar nada regreso al interior de su vivienda.
Pasaron diez minutos aproximadamente y la señora le dijo a su hijo que fuera a buscar a su papa porque no regresaba, entonces los dos salieron a buscarlo. Al ir caminando en la avenida Víctor Dimas justo frente a la casa de un conocido, este le gritó que fueran rápido porque FERNANDO MALPICA CASTILLO, le había disparado a su esposo.
Rápidamente entraron al patio trasero de la casa de un vecino y vieron que sobre una carretilla estaba acostado lleno de sangre el occiso PANFILO SERRANO DIMAS, y junto a él se encontraban dos testigos, quienes dijeron que FERNANDO MALPICA CASTILLO era quien había matado a su esposo al darle tres disparos, y que ya lo había subido en la carretilla para irlo a tirar y fue en ese momento en que un vecino le grito diciéndole que vas a hacer, acto seguido el inculpado dejo la carretilla con el cuerpo y se echó a correr, dándose a la fuga.
AEI logra aprehensión
El pasado 20 de septiembre, a las dieciséis con veinte horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia de Acatlán de Pérez Fogueroa, salieron a bordo de su unidad con destino a la población del Barbasco, Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, y al circular sobre el camino de terracería que conduce a esa comunidad, circulaba una camioneta en sentido contrario, los elementos le marcaron el alto y se identificaron, ordenando a los ocupantes que descendieran de la unidad para una revisión física y al solicitar una identificación, quien venía como acompañante mostró una identificación expedida por el I.F.E. a nombre de FERNANDO MALPICA CASTILLO.
En ese momento los investigadores se percataron de que se trataba de la misma persona que buscaban para ejecutar orden de Aprehensión pendiente, por lo que lo trasladaron a la población de San José Cosolapa, donde lo pusieron a disposición del representante social.
Enseguida fue internado en el reclusorio Regional Acatlán, donde quedo a disposición del Juez Mixto de primera instancia de ese distrito judicial.
Dejar una contestacion