Oscar Rodríguez
Un grupo de habitantes del municipio indígena de San Nicolas Miahuatlán, con palos, machetes, tomo los accesos principales de la Cámara de Diputados para exigir la destitución de la autoridad municipal, que fue electa mediante irregularidades.
Los inconformes exigieron una mesa de dialogo con diputados integrantes de la Comisión de Gobernación para exigir la desaparición de los poderes municipales.
José Tomas Pinacho representante del municipio de San Nicolás Miahuatlán, acusó al priista Orlando Omar Pérez Soriano, de imponerse como alcalde mediante un asamblea comunitaria donde se reportaron diversas irregularidades y que fue avalada por argucias legales, que certifico un notario público.
Dijo que el alcalde impuesto se han quedado con los recursos de participaciones otorgadas por la Secretaria de Finanzas y no ha realizado ni ejecutado ninguna obra en el poblado.
Acusó a un “grupito” de priistas de tener metidas las manos detrás de las irregularidades de proteger Pérez Soriano.
Tomas Pinacho, exigió al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se convoque a elecciones extraordinarias para que el pueblo designe a una autoridad electa legítimamente.
Ante la irrupción de los inconformes la Oficial Mayor de la Legislatura tomo la determinación de desalojar al personal administrativo del edificio.
Dejar una contestacion