Vecinos se suman para combatir la delincuencia en las colonias.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Debido a la inseguridad y los robos que privan en la colonia San Pablo, vecinos se unieron para llevar a cabo trabajos de limpieza con el propósito de rescatar los espacios públicos.

Y es que en las constantes quejas de los vecinos que en la parta baja del puente se concentran un grupo de jóvenes a consumir drogas y eso ha sido derivado de la falta de un módulo de Seguridad Pública que garantice la vigilancia, sobre todo en las noches.

De acuerdo con Rosalía Martínez Valdez, vecina de la colonia San Pablo explicó que con el apoyo de los vecinos se iniciaron los trabajos de limpieza, debido a que en esa zona jóvenes acostumbran a consumir alcohol y eso propicia que tras concluir tiren los envases en la calle, implicando un peligro para las personas que transitan.

Aunado, dijo a que también en estado de ebriedad les faltan al respeto a las mujeres que caminan por la arteria para abordar el transporte urbano, es por esta razón que han solicitado se reactive también el módulo.

“Tenemos entendido que no se ha reactivado el módulo de seguridad, debido a que le hace falta un rotoplas que fue robado y eso ha propiciado a que los policías no presten sus servicios porque no cuentan con sanitario”, dijo.

En este sentido, la vecina precisó que a través del tequio se podrá cambiar la imagen de la colonia, pero además se requiere de la participación de todos los colonos para reducir los índices delictivos que en los últimos meses ha venido azotando a la colonia.

Si bien en cada fin de semana sucede la situación que jóvenes acostumbran a consumir cervezas y drogarse, para después cometer desmanes e incluso agredir a cualquier vecino, es por esta razón que se han sumado para contrarrestar esta serie de eventos que generan inseguridad.

 

Vecinos se suman para combatir la delincuencia en las colonias (3)Vecinos se suman para combatir la delincuencia en las colonias (2)Vecinos se suman para combatir la delincuencia en las colonias (1)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*