SALINA CRUZ, Oax.- El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Ríos Ángeles y la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, signaron un convenio de Gestión de Resultados del Programa de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (MAS Oaxaca) para mejorar la calidad de los servicios de agua en esta municipalidad de la región del Istmo.
“Este convenio con los municipios es indispensable para la ejecución del Programa MAS Oaxaca cuyo objetivo es mejorar la calidad en la distribución y los servicios de agua en beneficio directo de 1.8 millones de habitantes en todo el estado”, mencionó Ríos Angeles.
El servidor público explicó que el acuerdo estipula los compromisos anuales del municipio para acceder al apoyo técnico de la CEA, y de esta manera garantizar el acceso oportuno y suficiente del vital líquido a la población.
Refirió que a través de MAS Oaxaca, la administración Federal, Estatal y Municipal, con el acompañamiento invaluable del Banco Mundial, suman esfuerzos para mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable en áreas prioritarias del Estado de Oaxaca.
Dijo que el plan de acción prevé la modernización del marco institucional y legal del sector, el mejoramiento en su gestión en la zona metropolitana de Oaxaca y en 18 ciudades de zonas conurbadas, así como el saneamiento de agua en zonas rurales.
El titular de la CEA reconoció la gestión realizada por del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para implementar el programa multianual MAS Oaxaca, el primero que se realiza a nivel nacional con financiamiento del Banco Mundial para el abastecimiento de agua.
“Oaxaca se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en suscribir un convenio de esta naturaleza con el Banco Mundial, cuyas metas a corto, mediano y largo plazo, son remontar los rezagos que han inhibido el progreso de la entidad y brindar bienestar a los pueblos y comunidades de Oaxaca”, manifestó.
Al respecto, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, refrendó el compromiso de la administración estatal por de fortalecer el sistema y servicios de agua en la entidad.
Para este propósito en 2014 se destina una inversión superior a los 600 millones de pesos en la ejecución de más de 300 obras en el sistema de agua y saneamiento en las ocho regiones del estado, finalizó.
Dejar una contestacion