Salina Cruz, Oax, A pesar de las campañas que ha emprendido el Ayuntamiento para prevenir que se tiren los desechos en la vía pública se sigue practicando por empresarios y particulares.
Tan solo el Ayuntamiento trabaja con más de 130 empleados en las labores de recolección de basura en céntricas calles y barrido, sin embargo, no se ha logrado disminuir los tiraderos en las calles.
Al respecto, Roberto Cruz Jiménez, director de Servicios Municipales, reconoció que la basura es un problema complejo que ha sido difícil poderlo controlar, debido a que hay factores como la falta de cultura entre la ciudadanía y las empresas que irresponsablemente arrojan los desechos.
“Muchos prefieren no esperar a que pase el camión por las prisas de cerrar sus locales comerciales y se les hace más fácil colocar las bolsas de plástico o cartón con basura sobre los camellones centrales”, indicó.
Reconoció que se ha estado verificando que no sigan contaminando las calles y se han colocado incluso a policías municipales para que realicen la vigilancia y se sancione a la persona que sea sorprendida tirando la basura en lugares no autorizados
Las calles Guaymas, 5 de mayo, Ávila Camacho, Progreso, Puerto Ángel, entre otras que se encuentran en los alrededores del mercado público municipal, son las que constantemente amanecen esparcidas de basura, implicando mayores gastos y problemas para el Ayuntamiento.
“Seguimos trabajando también en las colonias en la recolección de basura, con la finalidad de evitar también que la gente tire la basura en los arroyos o terrenos baldíos, implicando más contaminación” añadió.
Dejar una contestacion