Salina Cruz, Oax. El secretario general del sindicato de taxistas, Javier Córdova Quevedo, afirmó que se ha estado exigiendo a los transportistas foráneos que instalen su Terminal en la periferia del puerto.
Lo anterior es con la finalidad de evitar así conflictos a futuro debido a que utilizan el pretexto de realizar el ascenso y descenso de pasajeros, con la intención de quedarse por tiempo indefinido.
“Hemos tenido bastantes problemas en la colonia Lomas de Galindo, precisamente en la Costera, donde los transportistas chontales vienen ocupando ciertos espacios como Terminal, sin embargo, se dialogó con ellos para pedirles que se reubiquen”, expresó.
Afortunadamente, dijo que se logró dialogar con los representantes para pedirles que se reubicaran, sin embargo, también se les ha pedido a otros que lo hagan a fin de evitar conflictos con el transporte concesionado de Salina Cruz.
Tan solo, señaló que el pasado fin de semana se acordó también con los transportistas de la zona Huave que serían reubicados en la colonia Hidalgo Oriente, situación que no generó ninguna inconformidad.
De igual manera, exigió un alto a los taxistas foráneos de Huatulco que ingresan al Municipio para levantar pasaje de los hoteles y posteriormente los trasladen al aeropuerto ubicado en esa zona.
En lo que va del año han sido detenidos al menos 20 taxistas y a través de Tránsito del Estado se procede a infraccionarlos, con el propósito de evitar que sigan ingresando a cargar pasaje y con esto genere un conflicto mayor con los taxistas.
El dirigente de los ruleteros, externó su molestia y preocupación debido a que hay transportistas foráneos que insisten en pretender prestar el servicio en el puerto, sin embargo, eso ha generado que sean retenidos y entregados a las autoridades correspondientes.
En este sentido, indicó que también en el Astillero de Marina se ha detectado a personas que transportan a personal de esa dependencia en camionetas particulares, situación que también genera descontento entre el transporte concesionado.
Dejar una contestacion