Para hoy, “Simon” será una depresión tropical acercándose a las porciones central y norte de la Península de Baja California, con debilitamiento progresivo. Se prevé localizado al mediodía aproximadamente a 155 km al oeste de Punta Eugenia, B.C.S., con vientos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de dicha península. Sus bandas nubosas generarán potencial de lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora y fuertes en Chihuahua.
La onda tropical Núm. 34 se ha disipado sobre el occidente del Istmo de Tehuantepec, dando lugar al flujo de aire húmedo proveniente del Pacífico y Golfo de México sobre el sur de ambos litorales, así como en el noreste, oriente y centro de la República, condición que ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y Distrito Federal y lluvias de menor intensidad en Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La onda tropical Núm. 35 se localizará en el occidente del Mar Caribe favoreciendo el ingreso de humedad que originará lluvias de menor intensidad en los estados de la Península de Yucatán.
El pronóstico para el Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con zonas de tormentas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.
Las recomendaciones a la Población en General extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, ante tormentas eléctricas en espacios abiertos no resguardarse debajo de un árbol ni en partes altas, buscar partes bajas sin peligro de inundación, evitar tocar metales que se friccionen y apagar aparatos electrónicos.
En granizadas sujetar bien las láminas con pijas, precaución con el peso del granizo en techos pues pueden desplomarse.
Conducir con precaución por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir con exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.
Dejar una contestacion