* Fuerzas policiales y de socorro trabajan para asegurar el sano desarrollo de la magna actividad.
En vísperas de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de las fuerzas policiales y de socorro, mantiene el despliegue operativo, cuyo objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de quienes asisten a esta actividad religiosa que se llevará a cabo este miércoles 8 de octubre.
Así, la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alberto Esteva Salinas, a través de la Policía Estatal y sus divisiones de Vialidad, Proximidad Social y Agrupamiento de Motopatrullas, al igual que la Policía Auxiliar, se mantiene sobre las redes carreteras de acceso a Santa Catarina Juquila, con la finalidad de auxiliar a quienes se dirigen al santuario y resguardar su trayecto en la conocida Ruta de la Fe.
En tanto, en el lugar sede de la ceremonia y en los accesos al mismo, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos colocó la señalética pertinente para agilizar el ingreso y salida de los concurrentes, privilegiando la seguridad de los mismos.
Para esta labor se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil, los Servicios de Salud de Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado, las autoridades municipales de Santa Catarina Juquila y fuerzas federales de seguridad.
Dichas acciones son monitoreadas de manera permanente mediante los centros de mandos móviles, desde donde se presta atención a las posibles eventualidades o solicitudes ciudadanas para su atención oportuna.
De este modo, las y los uniformados se encuentran dispuestos a cumplir con sus funciones para llevar a buen término la celebración religiosa.
Es con estos trabajos como el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de velar por la seguridad de oaxaqueños y visitantes.
Dejar una contestacion