Oscar Rodríguez
El nuncio apostólico Christopher Pierre, -representante del Papa Francisco-, realizo la coronación pontificia de la Virgen de Juquila , – en la sede de su santuario, -considerado el tercer más importante de México, después de la Basílica de Guadalupe y el templo de San Juan de Los Lagos-, que esta ubicado en la región chatina de Oaxaca.
La corona elaborada en oro y labrada por orfebres del estado de Jalisco, fue colocada en la frente de la efigie religiosa en una ceremonia solemne a donde asistieron poco mas de 50 mil feligreses y peregrinos, además de políticos, autoridades municipales y el gobernador de Oaxaca Gabino Cué.
El representante del vaticano, afirmó que con la coronación de la Virgen de Juquilla se estrechan los lazos de fraternidad para la reconciliación, en la ayuda generosa y constante al hermano que sufre y está necesitado”.
Pierre estuvo acompañado del arzobispo, José Luis Chávez Botello, quien demando construir una nueva sociedad, alejada de la violenta. “Nuestra meta no está en el mal, sino en Dios, que es amor y llama al hombre a la vida”.
La representación vaticana pidió darle una oportunidad de avanzar a Oaxaca hacia la paz, el amor, la justicia y la libertad.
El nuncio afirmó que con la coronación de la virgen de Juquila se dice un no a la violencia y un decidido sí a la reconciliación y a la paz.
“Decidámonos todos a no ser sólo observadores, sino actores para la reconciliación de Oaxaca”.
Dijo que La Coronación de la Virgen, llega en momentos difíciles para México y Oaxaca y llega como estímulo fuerte para la transformación de la sociedad y el mundo.
La ceremonia litúrgica de coronación de la virgen de Juquila estuvo vigilada por mas de 500 policías y un protocolo de protección para los asistentes al encuentro.
El santuario religioso es visitado anualmente por miles de feligreses y peregrinos que dejan limosnas en su pedimento calculadas en poco mas de 10 millones de pesos.
Dejar una contestacion