Tehuantepec, Oax. Luego que trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se rebelaran en contra de la delegada sindical, Guadalupe Ríos Reyes quien bajo artimañas ordenó la destitución de la director del hospital, Odel de la Rosa Chávez.
Al respecto, Sergio Gutiérrez García, trabajador sindicalizado culpó a la delegada sindical de los empleados, Guadalupe Ríos de haber actuado con alevosía y ventaja, con la intención de utilizarlos para correr al director del ISSSTE sin tener fundamentos sustentables.
En este sentido, reconoció la labor que venía desempeñando el director al interior del nosocomio era eficiente, pero sobre todo había un trato humano e igualitario hacia todos, tanto trabajadores como los derechohabientes.
Sin embargo, por cuestiones personales, “la delegada sindical se tomó atribuciones y bajo engaños, le hizo creer a todos los compañeros que solicitaría apoyos y mediante la firma de hojas en blanco, después solicitó la renuncia del director”.
De hecho, alegó que también los 300 trabajadores solicitarán al delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Marcelino Miranda Añorve para que continúe al frente de la dirección del hospital en Tehuantepec.
En este tenor, también los trabajadores estarán exigiendo la destitución inmediata de la delegada sindical por manos manejos y de haberse tomado atribuciones a espaldas de la base.
Aunque, los sindicalizados amagaron con manifestarse en la clínica, no obstante las labores de atención médica continúan de manera normal esa institución médica.
En tanto que, los trabajadores están en la postura de no permitir el ingreso de ningún otro director a esa clínica, y mucho menos de respetar la postura de Guadalupe Ríos
Dejar una contestacion