Jesús Morales – @jesusmoraleshoy
Salina Cruz, Oax. Octubre 11 del 2014.- Vecinos de las colonias Morelos y 5 de Febrero de esta ciudad y puerto, decidieron encarar a los policías municipales encargados de vigilar el crucero de la calle Constancia y Avenida Morelos para que no arrojen basura en dicho lugar.
Aproximadamente a las nueve de la mañana de este viernes, los vecinos de la Calle Constancia, donde limitan las colonias 5 de Febrero y Morelos, se organizaron para protestar contra la falta de servicio de recolección de basura en dicho lugar, y exigieron a los elementos policiacos de la patrulla marcada con el número 032 que el camión pasara, de otra manera la basura sería abandonada nuevamente en la acera.
Cabe mencionar que desde el trienio anterior, esta esquina comenzó a ser utilizada como centro de acopio de basura, a tal grado que la autoridad decidió instalar un amplio remolque precisamente para el depósito de basura, sin que fuera exclusivo para los vecinos del lugar.
La actual administración municipal, ha intentado cambiar estas practicas que solamente afean la imagen de la ciudad, además de provocar un severo foco de infección, por lo que se optó por retirar el remolque y prohibir a toda persona dejar su basura en vía pública.
De este caso particular hemos dado cuenta de manera puntual en los últimos meses de las denuncias que han realizado vecinos ante el Semanario Evidencias, sin que hasta a la fecha se les presente una solución por parte de la Regiduría y/o Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Por tal motivo, este viernes decidieron salir a la calle para protestar «porque aquí no pasa el carro», coincidieron.
Luego de varios minutos de diálogo con los elementos policiacos, les fue permitido dejar la basura en la vía pública, situación que fue copiada por todos los vecinos, con la promesa de que “ya venía el camión” recolector de basura, de manera apresurada y en breves minutos se acopio una fuerte cantidad de desechos.
La basura fue levantada 12 horas después y tampoco hubo respuesta concreta al problema.
Dejar una contestacion