Diputado Samuel Gurrión es llamado gobernador al rendir su informe

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca un diputado federal fue llamado gobernador, al rendir su segundo informe de actividades, -que se desarrolló al más viejo estilo del priismo-, con el uso de pantallas gigantes y  tecnología.

 

En el evento el legislador federal Samuel Gurrión, lanzo un llamado a no utilizar la política para uso personal, al criticar la falta de credibilidad que tienen los políticos y exigiendo menos corrupción para que Oaxaca deje ser sinónimo de pobreza y corrupción.

 

Al rendir su segundo informe legislativo, donde logró reunir a una gran parte de la clase política, además de sindicatos y organizaciones priístas, -que lo clamaron como posible aspirante a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones venideras-, Gurrión mencionó que ya no debe haber políticos que solo se benefician de la pobreza de la gente para acceder a cargos públicos.

 

“No puedo ser indiferente a la pobreza y la marginación que persiste en Oaxaca”, resaltó al tiempo que anunció que seguirá  luchando porque Oaxaca deje de ser un botín de unos cuantos y salga de la pobreza y la marginación.

 

Arropado por un grupo de 60 legisladores federales – que invitó a conocer los alcances de sus gestiones- dijo que la legislatura federal que aprobó las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña será la más histórica de México por que se atrevió a romper  tabús y paradigmas sociales.

 

Dijo que Oaxaca saldrá enormemente beneficiado con las reformas estructurales, particularmente con la energética que permitirá la reconfiguración  de la refinería Antonio Dovalí Jaime que se encuentra en el Puerto de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se espera una inversión de 53 mil millones de pesos, aunado a la construcción de otras obras de impacto social en la zona.

 

Abundó que con esta misma reforma bajaran las tarifas de luz eléctrica y se crearan miles de empleos.

 

Apuntó que con la Reforma Político Electoral, se garantiza la equidad de las mujeres a acceder a espacios de representación popular.

 

Precisó que como diputado legisló para erradicar bullying entre los estudiantes, y votó -integrado a un Frente Legislativo Plural- un presupuesto inédito para Oaxaca de 80 mil millones de pesos.

 

Gurrión, presumió a su vez su iniciativa para desplegar en las comunidades de alta marginación de Oaxaca su programa de gestión social “Una mano Amiga” en donde ha ofrecido atención médica, optometría, dentistas, psicólogos y cortes de cabello además de asesoría jurídica para miles de familias de forma gratuita.

 

También subrayó que por gestiones propias logró la autorización de 160 millones de pesos en obras diversas de alto impacto.

 

El diputado hizo un reconocimiento al líder de su bancada, Manlio Fabio Beltrones, por el apoyo a sus labores legislativas.

 

El informe legislativo se llevó a cabo en el Teatro “Álvaro Carrillo”, donde diferentes organizaciones ligadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apoderaron de las calles cercanas, utilizando sus camiones de cargas para resguardar el evento, mismo que se desarrolló en medio de una gran verbena popular.

 

Como invitados especiales acudieron el líder estatal del PRI Héctor Anuar Mafud, mientras que por parte del gobierno de Oaxaca estuvo presentes el Secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Esteva Salinas y otros funcionarios estatales menores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*