Petroleros piden a Mario Carlock rinda cuentas de las ganancias de las empresas de la sección 38

*No hay beneficio para los obreros activos y jubilados, asegura Miguel Ángel Méndez Llanos

Gonzalo DOMÍNGUEZ

IMG_5667   Trabajadores petroleros integraron un nuevo frente para exigir que Mario Carlock Villalobos, secretario general de la Sección 38, rinda cuentas claras de los ingresos que han dejado las empresas propiedad de ese gremio.

Los obreros encabezados por Miguel Ángel Méndez Llanos, podrían recurrir ante el juzgado civil para exigir cuentas producto de las ganancias que ha dejado la gasolinera Oscar Torres Pancardo, la comisión de contratos, la funeraria 25 de enero y el centro recreativo de las Salinas del Marqués.

Entre otros bienes que están bajo la administración de Mario Carlock, figuran el Casino Petrolero, la flotilla de tráileres y autobuses rentados a la refinería Antonio Dovalí Jaime, y la renta de los locales del Italian coffee y Nacional Monte de Piedad.

“No hay ningún beneficio para los trabajadores activos y jubilados. Que explique a dónde van a parar esas ganancias”, dijo.

Admitió que muchos de sus compañeros han preferido mantenerse callados y no exigir cuentas al secretario general, Mario Carlock, por temor a las represalias que son objeto.

“De nada sirve tener autobuses y tráileres, si son administrados por presta nombres. Siempre han dicho que es propiedad de los petroleros, pero es mentira”, señaló.

Por el contrario, el secretario general se da la vida de rico paseándose en vehículos de lujo, blindados, construyendo casas para amigas en Tehuantepec y donde los propios obreros son obligados a dar tequio.

“Son riquezas que Mario Carlock no tenía. Hoy es el nuevo rico de Salina Cruz gracias al fraude que está cometiendo a los obreros”, añadió.

Insistió que tan solo las ganancias de la gasolinera Oscar Torres Pancardo y la renta de los autobuses y tráileres, no se sabe a qué cuenta y a nombre de qué persona van a parar.

Es por ello, que se están organizando para que de manera legal exijan cuentas de todos los ingresos de los bienes de los obreros.

 

 

(Nota publicada en el Semanario Evidencias No. 100, página 18)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*