Tehuantepec., Oax., a 25 de octubre 2014.- El presidente municipal Donovan Rito García atendió a los padres de familia y entrenadores de equipos de fútbol infantil de la liga municipal que se manifestaron pacíficamente en el centro de Tehuantepec exigiendo espacios deportivos dignos para los niños.
El edil recibió a los niños y niñas que participan en la liga de fútbol infantil de las categorías “A” y “B”, dientes de leche, poni en la sala de presidencia, escuchó con atención cada una de las necesidades que los padres de familia y entrenadores plantearon.
Durante los puntos de acuerdos con la autoridad municipal, se estableció hacer un recorrido este domingo a las 9 de la mañana con el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García, padres de familia y entrenadores para dar inicio a los trabajos de limpieza al campo de fútbol y garantizar la seguridad de las y los niños que practican este deporte.
Además de trabajar en un proyecto coordinado entre autoridad, papas y entrenadores para la construcción de un espacio digno que permita desarrollar las capacidades y habilidades de los futuros atletas de Tehuantepec.
El alcalde refrendó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura de las unidades deportivas y espacios de activación física, de atender las necesidades que cada disciplina deportiva exige, para elevar las capacidades de los atletas y deportistas.
Destacó que en su primer año de gobierno se están mejorando significativamente los espacios deportivos como la construcción de dos canchas de fútbol siete con pasto sintético, gradas, alumbrado y gimnasio al aire libre en la unidad deportiva “Guiengola”.
La construcción del parque recreativo “El Cuadro” en el barrio Guichivere, la unidad deportiva y parque infantil “PUMAS” con cancha de fútbol siete, cancha de usos múltiples, cancha principal y gimnasio al aire libre en la colonia Benito Juárez y la unidad deportiva en la agencia municipal de Morro Mazatán.
Finalmente el edil refrendo su compromiso con los deportistas y atletas de Tehuantepec y exhortó a los entrenadores a dar su mayor esfuerzo para preparar profesionalmente a los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas, a fomentar la cultura del juego limpio para obtener primeros lugares y medallas en los torneos y olimpiadas.
Dejar una contestacion