El Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtendrá en las elecciones federales del 2015, la mayoría de triunfos en los 300 distritos en disputa, para tener una Cámara Federal que fortalezca y consolide la democracia y gobernabilidad del país, afirmó la Secretaria General del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
De gira por Oaxaca, la senadora, dijo que la apuesta del PRI no solo es obtener carros completos, sino obtener triunfos con los mejores argumentos respecto ala nueva realidad que vive México, luego de la aprobación de las reformas extructurales y la discusión de sus leyes secundarias.
Las elecciones del 2015, serán un plesbicito al ejercicio que ha realizado con éxito el Presidente Enrique Peña Nieto, “creemos que será un voto de confianza al gobierno exitoso del presidente”.
Dijo que el PRI ya ha aprendidos de sus errores que no esta dispuesto a repetirlos sino a cumplir.
Afirmó que el PRI ya esta va apostar al asistencialismo para ganar elecciones, sino a los hechos y los resultados para ganar el mayor numero de votos en las urnas.
«En esta segunda alternancia el PRI tiene claro que tienen lecciones aprendidas, y hoy sabemos medir nuestros resultados en las urnas».
Confió en que hay la esperanza de que también en el 2016 se recupera la gubernatura de Oaxaca, además de la mayoría de espacios en la Cámara de Diputados, las totalidad de alcaldías.
Herrera Anzaldo, afirmó que se ganara no apostando a los errores de sus opositores sino en su nueva labor de convencimiento, aun cuando Oaxaca duele mucho por que no logro armonizar su ley local a la reforma educativa federal, colocando en una situación de riesgo a los niños y niñas.
Criticó aquellos que buscan valer sus aspiraciones a titulo personal, llamando a fortalecer la unidad partidaria. Si se divide el PRI pierde, si se une y cohesiona gana a quien le pongan enfrente, a sí vayan y contienden en coalición”.
Acompañada del Presidente del CDE del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, la Senadora inició sus actividades en Arrazola, Xoxo donde inauguró la Copa PRI FUT 7.
Luego de un desayuno con algunos integrantes de la dirigencia PRI estatal, del delegado general, Juan José Castro Justo, diputados y senadores, en donde se destacó la enorme sensibilidad de la Senadora al señalar que, antes que congresistas o líderes, lo más importante siempre será la sociedad y es a quien se deben.
Posteriormente se trasladó hasta un salón en la ciudad de Oaxaca donde cientos de militantes le agradecieron su presencia con porras y música oaxaqueña.
A su vez, la Senadora Herrera Anzaldo señaló que para el priismo de Oaxaca el pasado es un lugar de referencia y no de residencia porque hoy está unido y preparado para enfrentar en 2015 un triunfo basado en la legalidad, en una competencia real y alejado de la simulación.
Al tomarle la protesta estatutaria a la Comisión Consultiva Estatal y a 110 Comités Ejecutivos Municipales del Movimiento Territorial representativos de los 11 distritos electorales federales en esta entidad, Herrera Anzaldo expresó que existe un MT vivo que trabaja por resultados tangibles que le sirvan a la gente.
La lideresa habló sobre la insatisfacción de los mexicanos por los índices de pobreza en el país por más de 30 años.
“Y para eso trabajamos en el Senado al aprobar las reformas estructurales”.
Destacó la importancia de la transparencia, combate a la corrupción, competitividad y crecimiento como ejes transversales de las reformas estructurales, impulsadas por el Presidente Enrique Peña, de las cuales aún falta su marco legal para la implementación.
Dejar una contestacion