Director de Policía municipal borracho atropella a motociclista

•Huye del lugar de los hechos el Director de Policía
•»Si tiene vergüenza que renuncie», reclaman vecinos
10743260_801043413281557_1754876135_n la foto 1-1 villalobos veloz 02 villalobos veloz[1]Santa Cruz Huatulco.- En aparente Estado de ebriedad el Director de Seguridad Publica de la  Policía Municipal de Santa María Huatulco, José Manuel Villalobos Veloz atropelló a un motociclista y se dio a la fuga del lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron este sábado a eso de las cuatro de la tarde sobre la avenida San Agustín del Fraccionamiento Cocoa cuando el funcionario ebrio manejaba su patrulla marcada con el número 0001, sin embargo, al parecer por el exceso de velocidad con el que conducía, el funcionario policiaco no se percató que sobre su carril circulaba un motociclista de nombre Pedro Cortez García conocido como “El Sapito”.
El golpe fue secó, contundente, la motocicleta quedó debajo de la camioneta policial mientras el Director de Policía lejos de ayudar al Sapito y a su acompañante de nombre Mary Rito Protasio abandonó a sus víctimas.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a la clínica para que recibieran atención médica.
La orden del Director de Policía a sus elementos fue clara, subir la motocicleta  a la primer patrulla que llegara al lugar del accidente, pero esta orden no pudo ser cumplida porque elementos de Tránsito y  Bomberos llegaron de inmediato además vecinos del Fraccionamiento Cocoa estaban molestos y enojados porque el jefe policiaco no apoyò al lesionado.
El Sapito es prestador de servicios náuticos, muy conocido en este destino turístico, mientras que su acompañante Mary Rito es secretaria de la cooperativa turística Tangolunda.
Cabe hacer mención que el comandante de policía conocido con el nombre de “Juan” llegó al accidente. Según vecinos cuando el jefe policiaco se percató que José Manuel Villalobos Veloz se daba a la fuga no hizo nada por tratar de detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes como ocurre en accidentes similares.
Trascendió que el Director de Policía después del hecho que se describen escondió la patrulla en la comandancia de la corporación, pero se sabe que anda desesperado buscando los servicios de un hojalatero para que le arreglen la salpicadera de la camioneta que quedó dañada y así pueda argumentar que no pasó nada.
Según conocedores del tema de derecho, el funcionario policiaco incurrió en el delito de lesiones culposo por tránsito de vehículo de motor y abandono de personas en agravio de Pedro Cortez García y Mary Rito Protasio es decir, incurrió en dos delitos y se agrava porque es un servidor público por lo que debe ser sancionado con todo el peso dela ley.
Si tiene vergüenza que renuncie
Vecinos del Fraccionamiento Cocoa estaban molestos de la actitud del Director de Policía porque atropelló al motociclista y  su acompañante y huyó del lugar en vez de quedarse a apoyarlos “si tiene vergüenza que renuncie” insistía una vecina.
También le reprochaban al comandante que llegó al accidente porque no lo detuvo “cuando existe un accidente, son las autoridades competentes lo que resuelven la situación jurídica de los conductores” pero este comandante le dijo “pélate jefe porque se va armar la bronca”.
Y así ocurrió Veloz… se peló velozmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*