Detiene PGJE a asaltante de gasera, fue policía Municipal y se le incautó parte del botín, pasamontañas y droga

El 30 de Octubre de los corrientes, la Subprocuraduría Regional Istmo solicitó al Juez de Garantías de Salina Cruz, Orden de Cateo para ingresar al Domicilio de LEYDER HARNANDEZ NATAREN –imputado en el delito de robo con violencia moral y física a las personas con la gravante de pandilla y robo específico-, quien vive en la Colonia Francisco I. Madero de Salina Cruz, Oaxaca.

 

 

La orden fue obsequiada en la causa penal 315/2014 y fue ejecutada el viernes 31 del mismo mes y año a las seis horas, logrando recuperar la cantidad de $114,320.00 de dinero en efectivo, este se ubicó debajo del colchón de la recamara del imputado, así como tres bolsitas pequeñas que en su interior contenían polvo blanco con características de cocaína, un pasamontañas y tres playeras de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca.

 

 

Los elementos asegurados habrían sido utilizados para cometer el delito de robo contra la empresa denominada “VENDO GAS DEL PACIFICO” S.A. DE C.V., cometido el pasado 27 de octubre del actual.

 

 

Con la detención del señalado, se dio un paso muy importante en el proceso de investigación por este delito, sin embargo continúa abierto el legajo de investigación correspondiente para ubicar y detener al resto de participes de este  hecho.

 

 

HECHOS:

 

 

Los hechos se dieron entre las 0 horas y dos y media de la mañana del 27 de Octubre del año en curso en la empresa denominada “VENDO GAS DEL PACIFICO” S.A. DE C.V., ubicada en carretera Transistmica, kilómetro 292 + 500, Colonia La brecha, en Salina Cruz, Oaxaca, tramo Salina Cruz – Tehuantepec, cuando el policía de guardia de la empresa fue amagado por cuatro sujetos armados con pistolas, a quien le pidieron las llaves de la oficina, pero como se negó a dárselos lo amarraron de manos y pies, luego lo llevaron a un lugar donde uno de los sujetos lo vigilaba mientras los otros tres buscaban algo de valor.

 

 

Cerca de las 0 horas con treinta minutos llegó a la empresa el Subgerente de la misma a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, a quien también los sujetos armados abordaron y amarraron de manos y pies, llevándolo donde estaba maniatado el policía de guardia.

 

 

Como a la una y media de la mañana llegó uno de los trabajadores a bordo de un taxi, a quien junto con el taxista también dichos sujetos amagaron con sus armas, amarrándolos de manos y pies, la misma suerte corrió otro trabajador de la empresa; finalmente los juntaron  a todos y los obligaron a subir a la camioneta estaquitas una caja fuerte propiedad de la empresa, la cual a decir del Representante legal de la empresa contenía más de SEICIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL PESOS, producto de la venta de gas de los últimos días.

 

 

Cuando ya estaban por salir de la empresa con la camioneta llego otro trabajador al que también maniataron y luego se marcharon; cuando ya no estaban los ladrones, las victimas comenzaron a desatarse y luego solicitaron auxilio a las corporaciones policiacas.

 

 

 

Importante revelación lleva a ubicación de delincuente y recuperación de parte del botín:

 

 

El martes 28 de los corrientes, ante la Subprocuraduría Regional Mixteca  compareció un ciudadano quien manifestó que como a las  tres del día lunes 27, vio pasar a tres sujetos a bordo de una camioneta blanca, la cual se detuvo metros delante y observó que de esa camioneta cuatro sujetos bajaban una caja grande que se veía muy pesada, estas mismas personas comenzaron a cortar la caja con una herramienta la cual abrieron y de ahí sacaron mucho dinero en billetes por paquete, el testigo sintió miedo y optó por irse a su casa y no salir.

 

 

Al día siguiente fue a ver el lugar donde aun estaba la caja pesada, la cual se encontraba cortada, por lo que decidió ir con la policía a informar.
Uno de los sujetos partiticpes del delito fue reconocido como LEYDER HERNANDEZ NATAREN, quien fue policía municipal, y vive en la zona donde fue visto cortando la caja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*