* Habrá cambios en la ruta de los taxis foráneos; cesan agresiones
Taxistas de Salina Cruz y Tehuantepec pactaron una tregua para cesar las agresiones en la pugna por el acarreo de pasaje, y firmaron una minuta en la que establecieron una nueva ruta para el transporte foráneo.
La reunión en la que estuvieron presentes autoridades municipales de ambos municipios, fue encabezada por Venustiano Gutiérrez Reyna, representante de la SEGEGO en el Istmo, quien pidió serenidad a los transportistas de ambos bandos.
En la mesa de diálogo también estuvo presente, Manuel Natera Monjardín, coordinador regional de la SEVITRA en el Istmo, junto con el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez, quienes atestiguaron la minuta de acuerdos para superar el conflicto entre ambos bandos.
Los dos grupos de taxistas, el que representa Javier Córdova Quevedo y Pablo Morales de Huilotepec, fueron convocados a dialogar luego de la retención de 14 taxis en este último poblado, lo que tensó el ambiente entre ambos bandos.
Los ruleteros, se concentraron en el acceso principal a Huilotepec y amenazaban con rescatar sus unidades por la fuerza.
Esto ocasionó que los habitantes de Huilotepec, tampoco abandonaran su comunidad ante el temor de ser retenidos y golpeados por los taxistas del puerto.
Con la intervención de las autoridades municipales y estatales, se superó el conflicto, en el que se pactó una nueva terminal de los taxis foranes junto a la clínica del IMSS en Salina Cruz.
Con la firma de la minuta de acuerdos, se puso fin al problema entre transportistas y el servicio colectivo de Salina Cruz a Huilotepec volvió a la normalidad.
Dejar una contestacion