A 7 días de los hechos, dicta Tribunal Oral 10 años de prisión a individuo que intento violar a menor en María Lombardo

El día 4 de Noviembre se realizó el desahogo de una audiencia de debate en el Tribunal de Juicio Oral en el distrito judicial de Tuxtepec, Oax., en la Causa Penal No. 47/2014, derivada del legajo de investigación No. 682(FM.LOM)/2014, en contra del acusado EDUARDO MARTÍNEZ ALTAMIRANO por el delito de TENTATIVA DE EQUIPARADO A LA VIOLACIÓN, en agravio de una menor de edad.

 

 

HECHOS:

 

 

El 10 de marzo del año 2014, entre las 17:30 y las 18:30 horas, en domicilio conocido en la comunidad de Arroyo Carrizal, San Juan Cotzocon Mixe, población cercana a Maria Lombardo de Caso, se encontraban tres menores de 7, 6 y 2 años de edad respectivamente, cuando llegó el acusado EDUARDO MARTÍNEZ ALTAMIRANO, familiar cercano de las víctimas.

 

 

La menor de 7 años preguntó: ¿qué haces aquí Lalo? en tanto que el menor de 6 años le dijo “Lalo vete de aquí” y él le contestó que se callara la boca, por lo que el menor se escondió debajo de las sabanas.

 

 

El imputado le dijo a la menor de 7 años que había ido a buscar a su mamá porque vio entrar a un hombre en la casa, ella le respondió que no estaba, que salió a comprar, entonces el señalado apagó las luces, levantó a la niña, la azotó en la cama, le quito la ropa y en eso se escucho la voz de la madre de EDUARDO MARTÍNEZ ALTAMIRANO y este se puso de pie.

 

 

La señora le preguntó, ¿qué haces ahí Lalo?, contestando él que había entrado porque vio a un hombre en el interior y su mamá le dijo ¡ah bueno!, enseguida la menor se vistió y se acostó en la cama a dormir.

 

 

EDUARDO MARTÍNEZ ALTAMIRANO, entró al cuarto nuevamente e intento cometer el ultraje sexual; pero en ese momento se escucharon voces, a lo que EDUARDO MARTÍNEZ ALTAMIRANO le dijo a la menor “no le digas a tu mamá, si no te voy a matar” y enseguida se retiró.

 

 

Llegó la mamá de la menor y la encontró arrinconada en la cama asustada, desnuda, entonces la niña narró lo sucedido…”
siete

 

Se llevó a cabo el desahogo de pruebas por parte del Ministerio Público de María Lombardo y fueron presentadas las pruebas de la defensa; finalmente se vertieron los alegatos de clausura de ambas partes y los integrantes del Tribunal de Juicio Oral emitieron el fallo deliberatorio dictando sentencia CONDENATORIA en contra de EDUARDO MARTINEZ ALTAMIRANO, exponiendo que el Ministerio Publico destruyó la presunción de inocencia con que llegó a esa audiencia el acusado y la defensa no logró sembrar la duda en el Tribunal condenándolo a una pena de DIEZ AÑOS DE PRISION,  el pago de una multa consistente en $63,000 pesos y el pago de la reparación del daño consistente en terapias psicológicas de la víctima hasta quedar totalmente restablecida.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*