* Las obras educativas reciben la supervisión del IOCIFED para garantizar su calidad y que estos cumplan con la normatividad oficial vigente.
Con el objetivo de fortalecer la construcción y mejora de espacios educativos, el presente año se destina una inversión superior a los 82 millones de pesos para la atención de los centros de nivel básico que comprenden instalaciones de educación preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones del estado, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.
El servidor público explicó que este esfuerzo contempla la construcción, mantenimiento y rehabilitación de aulas, oficinas administrativas, laboratorios, talleres de artes y sanitarios, además de obras complementarias.
“Son obras que se desarrollan para cumplir el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de brindar mejores condiciones para la instrucción profesional de la niñez y la juventud oaxaqueña”, manifestó.
Expuso que las obras educativas reciben la supervisión del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED) para garantizar la calidad de los trabajos y que estos cumplan con la normatividad oficial vigente.
Se hace un acompañamiento cercano con las comunidades, con cada lugar donde se edifica un espacio educativo, pues la administración estatal comprende la importancia de mejor infraestructura para la población, dijo.
Resumió que este año se concluyó la construcción del nuevo edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEO) número 33, ubicado en la localidad de Chauites, en la región de Istmo de Tehuantepec.
Obra que beneficia a más de 300 de alumnos de la institución y consistió en la construcción de un edificio con siete aulas didácticas, laboratorio múltiple, taller de cómputo, planta de tratamiento y obra exterior.
A su vez, también se promueve la construcción de nuevos espacios como el nuevo plantel de educación superior en el municipio de Santiago Suchilquitongo que actualmente se realiza en la región Valles Centrales.
Con este mismo objetivo a principios de año se inició la construcción de 84 espacios educativos para dotar de espacios dignos y de calidad a alumnos de los sistemas de educación básica, media superior y superior, asentó.
En este sentido, cabe resaltar que las obras se han realizado en su mayoría por empresas oaxaqueñas; de esta manera se impulsa la industria local de la construcción, asentó.
Salvatierra López reiteró el interés de la administración estatal por continuar en la construcción de más y mejores espacios educativos. “ya que la educación es una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado”, finalizó.
Dejar una contestacion