* El contingente se concentró en el centro comercial Pabellón Salina Cruz; impidieron las ventas del Buen Fin
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Maestros del sector Salina Cruz y Tehuantepec, cumplieron su amenaza de boicotear las ventas del Buen Fin en tiendas trasnacionales de los centros comerciales de ambos municipios del Istmo.
Los profesores, desde muy temprano se concentraron en las instalaciones del Pabellón Salina Cruz donde impidieron el paso a los consumidores.
Las tiendas SAMs, Walmart, Aurrera y Liverpool cerraron sus puertas ante la presencia de los profesores quienes portaban consignas contra el Gobierno federal.
Juan Carlos Orozco, dirigente magisterial dijo que la protesta continuará hasta hoy, como parte de las acciones para exigir la presentación con vida a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Las mismas acciones se ampliaron en el municipio de Tehuantepec, donde otro grupo de maestros bloqueó la tienda Aurrera.
Los gerentes indicaron que no hay un estimado en pérdidas económicas a los centros comerciales, sin embargo se lamentaron ante las acciones de protesta por no cumplir su objetivo en alcanzar buenas ventas.
Hoy lunes, con la suspensión de clases se espera un mayor contingente de maestros para reforzar las protestas.
Juan Carlos Orozco indicó que no hay tregua contra las cadenas comerciales, quienes anunciaron ofertas desde un 10 hasta el 50 porciento principalmente en productos electrónicos.
Otras tiendas del centro de la ciudad, no sufrieron afectaciones por parte de los maestros.
Los consumidores mostraron su indignación ante la movilización de los maestros. No se reportaron saqueos.
Dejar una contestacion