La disputa por la construcción de un camino generó que habitantes de Ánimas Trujano y sus vecinos de San Juan Bautista La Raya se enfrentaron a pedradas, derivado de un añejo conflicto agrario, con un saldo de varios descalabrados, uno de ellos grave.
El pueblo de La Raya incitó a través de altavoces a sus habitantes para acudir armados al lugar de la afrenta de donde la Policía Preventiva fue corrida por los enardecidos bandos.
El domingo, los de Ánimas Trujano acordaron que este lunes acudirían a destapar el camino que fue obstruido por sus vecinos.
El agente municipal de La Raya Indalecio Martínez y el ex agente Daniel Jiménez encabezan la afrenta que hace una semana se originó con la retención de maquinaria del comisariado ejidal de Ánimas Trujano.
Derivado del altercado habitantes de Ánimas Trujano determinaron iniciar un bloqueo en la carretera federal a la altura de los semáforos para presionar al gobierno estatal a que intervenga para resolver el conflicto.
El campesino Marino Cruz Robles es uno de los descalabrados de parte de Ánimas Trujano.
De manera oficial se informo que la disputa comenzó cuando los habitantes de La Raya abrieron una zanja y los de Ánimas Trujano, lo habían cerrado y tapado.
Comuneros de La Raya acusaron al delegado de la Procuraduría Agraria (PA) Antonio Amaro Cansino de la violencia generada, ya que fue quien dio permiso para abrir el camino dentro de la zona en litigio entre ambos poblados.
Dejar una contestacion