Oscar Rodríguez
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, se sumo al llamado que hizo el Presidente de la República Enrique Peña, para exigir un alto a la violencia y a los actos de desestabilización que atentan contra la paz social y la gobernabilidad del país y que realizan organizaciones sociales y sindicales para colgarse del dolor de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Cué, dijo que todos los sectores, no solo los gobernadores, los alcaldes se tienen que sumar al llamado al orden, a la paz y a respetar las instituciones.
Abundó que nadie puede estar en contra de la gobernabilidad, el orden social de una nación.
Dijo que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno deben ser los principales que deben estar a favor de valer los preceptos de legalidad apoyando la convocatoria que hizo el Presidente para cerrar filas contra la violencia y cumpliendo con su deber actuando de manera corresponsable para garantizar la estabilidad social en sus territorios.
“Yo le pido a los actores políticos y sociales que actúen en consecuencia con responsabilidad y no busquen medrar de una situación tan delicada como la que vive los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero”.
CANCELAN DESFILE
Antes Cué, dijo que se optó cancelar el desfile deportivo del 20 de noviembre que se realiza en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, ante los eventuales actos de protestas que tienen programadas diferentes organizaciones sociales, en particular la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya amaga con bloquear carreteras y tomar negocios, además de la autopista.
Solo se anunció la celebración de una ceremonia cívica en una plazuela cercana al centro histórico, donde los tres poderes rendirán honores a la bandera.
El gobernador de Oaxaca supervisó las obras del primer centro de Oncología y Radioterapia de la zona sureste de México, donde se tendrá en operación un acelerador lineal con lo que se podrá atender a los enfermos de cáncer.
Dejar una contestacion