Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales además de normalistas bloquearon carreteras y pintarrajearon fachadas de negocios, bancos y la Casa de Gobierno para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 desaparecidos en Iguala Guerrero.
También tomaron una caseta de la autopista Oaxaca-México, donde los inconformes se apoderaron de ambas carriles de la pista y realizaron labores de boteo y volanteo.
Antes protagonizaron una marcha denominada de los cuatro puntos, donde participaron mas de 5 mil activistas.
En el trayecto grupos de encapuchados vestidos de negro, realizaron pintas en las fachadas de casas particulares, bancos, negocios y la Casa de Gobierno, además de edificios históricos y dependencias gubernamentales.
Uno de los líder de una de las organizaciones ligadas con la CNTE Adán Mejía, irrumpió dentro de una ferretería donde golpe a dos trabajadores.
Al término de las marchas los maestros de la CNTE y los normalistas realizaron un mitin en el Zócalo en el que reiteraron su exigencia de que el gobierno federal presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y se castigue a los autores materiales e intelectuales.
La movilización callejera origino que se cancelara el desfile del 20 de noviembre con motivo de un aniversario mas de la Revolución.
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, solo encabezo por la mañana en un jardín cercano al centro histórico, donde se encuentran el plantón de la CNTE, un acto cívico, donde monto una guardia de honor frente al monumento a Francisco I Madero.
Dejar una contestacion