* “Se requiere la fuerza del arrecife para resistir el empuje del océano”:RFM
MEXICO, DF., A 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Ricardo Flores Magón fue un hombre de carácter, creyente del cambio social sustentado en la fraternidad comunitaria, afirmó el diputado federal Samuel Gurrión Matías durante la conmemoración del XCII aniversario luctuoso del ilustre periodista oaxaqueño en la rotonda de los hombres ilustres en la ciudad de México.
Al rendir homenaje al ilustre oaxaqueño nacido en Eloxochistlán, en la sierra mazateca, el legislador federal reconoció en Flores Magón a un hombre de espíritu indómito que consideraba la libertad como la aspiración máxima del hombre. El afirmaba que la libertad económica es la posibilidad de vivir sin depender de nadie; es la emancipación del trabajo explotado, teniendo como referente obligado que la tierra es para quien la trabaja, sintetizó.
En presencia del representante del gobierno del estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco así como del presidente municipal de Eloxochistlán de Flores Magón Alfredo Bolaños Pacheco; Gurrión Matías reconoció que con un talento excepcional para la pluma, Flores Magón educa, politiza, puntualiza, orienta y sienta tesis a través de sus escritos, artículos, proclamas y discursos ;destacando en el periodismo, oficio que ejerció con gran pasión, en todo momento, en especial desde las duras condiciones de persecución y reclusión, muestra de ello es el periódico Regeneración.
Ricardo Flores Magón es un ejemplo de prédica y práctica de sus ideales; su vida misma es el mejor testimonio, no hay en ella un solo momento de transgresión a sus principios, no lo hay en la clandestinidad, en el exilio, en la prisión ni en su muerte, dijo.
En tiempos tan difíciles y complicados, se requieren de más hombres como Flores Magón; hombre con ideas e ideales, que abrió brecha, dio luz, y luchó por la libertad; hombre que afirmaba que los pueblos responden a los hechos y que mejor cuando estos son de aquellos que sacuden brutalmente las conciencias.
El legislador federal Oaxaqueño dijo que en el México de hoy como en el de ayer, es válido luchar por nuestros ideales, ser soñadores y buscar la reivindicación social de nuestros pueblos, pero no se puede utilizar la violencia, la barbarie y la intolerancia para el logro de nuestros objetivos, puntualizó.
Finalmente y ante los últimos acontecimientos que pretender polarizar al país, hizo un llamado a las fuerzas políticas de la nación para dejar atrás enconos, violencia estéril que solo dañan y lastiman la vida de todos los mexicanos.
Dejar una contestacion