Salina Cruz, Oax. Un grupo minoritario encabezado por la depuesta agente municipal, Hilda Cruz Martínez se enfrentaron con policías municipales y pobladores, después de la elección a agente municipal de Boca del Río.
El grupo minoritario bloqueó el acceso a la entrada de la agencia municipal de Boca del Río con ramas, llantas y después destruyeron y quemaron una caseta, todo esto para crear desestabilización.
Un grupo de choque secuestró un autobús urbano C-9 de la línea Upsus para impedir el ingreso de la comisión del ayuntamiento que celebraría la elección extraordinaria.
Desde su casa la agente depuesta Hilda Cruz Martínez controlaba a su hermano y familiares que se encontraban en el bloqueo para impedir que las elecciones se llevaran a cabo de manera pacífica en la agencia municipal de Boca del Río.
Tras varios horas, los manifestantes se trasladaron a la agencia municipal de Boca del Río en donde comenzaron una trifulca primeramente con las personas que se encontraban en la asamblea extraordinaria y posteriormente con elementos de la policía municipal quienes trataban de contenerlos y pacificarlos.
La tensión creció al grado de enfrascarse en una batalla campal en donde salieron a relucir piedras, palos y cohetones que estallaron al momento en que ambos grupos se peleaban.
Luego de la tensión, la calma volvió a la comunidad en donde ambos grupos se encontraban en cada esquina de la agencia municipal. En tanto que dos personas que se identificaron como seguidores de la ex agente Hilda Cruz Martínez pintarrajearon la agencia.
Ahí mismo, un grupo de pobladores coincidieron en reconocer que detrás del conflicto están dos ex presidentes municipales y los actuales regidores del Ayuntamiento quienes han pretendido a toda costa que en esa agencia persista el conflicto.
Es de recordar que los habitantes de la agencia que pidieron el cambio de agente, dijeron que han observado a gentes allegadas al ex presidente municipal, Héctor Becerril visitando a los vecinos de esa comunidad.
Además la ex presidenta Edith Escobar ha estado interesada junto con su hijo Fernando Marín que persista el conflicto para que no ingrese ninguna otra modalidad de transporte solo sus autobuses urbanos.
Dejar una contestacion