Salina Cruz, Oax. La Presidenta Municipal, Rosa Nidia Villalobos González, inauguró las actividades en el marco del “Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer” que realizó el área administrativa de Equidad y Dirección del Instituto de la Mujer Municipal.
Villalobos González manifestó la necesidad de construir un nueva sociedad, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de trabajo, ocupen puestos públicos, salarios equitativos, para generar desarrollo y paz en la sociedad.
Al inaugurar las actividades en la que asistieron estudiantes de la Preparatoria Federal Por Cooperación “Lic. César Lintón Rodríguez”, así como profesores, funcionarios y empleados del Ayuntamiento.
Asimismo destacó que es importante que se siga promoviendo una nueva cultura para erradicar esta problemática social e impulsar con mayor énfasis a la mujer en la vida política, social, económica y cultural.
Acompañada de la Regidora de Educación y Cultura Amparo Márquez Núñez, la Directora de Equidad de Género, Francisca Piñón González y Norma Eloina León Ochoa Directora de Proyectos Productivos, la Presidenta Municipal destacó que en las nuevas generaciones de estudiantes se requiere capacitarlos sobre la importancia de los valores del respeto, la tolerancia, la responsabilidad que tanto mujeres y hombres pueden tener para lograr una sociedad más justa y libre de violencia.
Por su parte la Encargada del área administrativa de Equidad y Directora del Instituto de la Mujer Municipal, Mara Selene Ramírez Rodríguez, destacó que desde el inicio de la administración Municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, se creó el Instituto Municipal de la Mujer, que va enfocado a toda la sociedad.
Abundó que en los once meses de esta administración el área ha dado pláticas sobre Derecho de los Niños, sobre adicciones beneficiando a poco más de dos mil 400 personas, realizado gestiones a 394 personas, desarrollo de proyectos productivos a 450 beneficiados, además de desarrollar cursos y campañas favoreciendo a poco más de 350 personas.
Dejar una contestacion