Oscar Rodríguez
El líder de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento, anunció sus aspiraciones para contender como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal en los comicios federales del 2015.
Apenas hace 40 días sus oficinas fueron quemadas y saqueadas por un grupo disidente ligado con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que buscaba crear una escisión dentro de dicho gremio.
Sarmiento, aceptó que dichos grupos y fuerzas ajenas solo pretendían entrometerse en su sindicato, para buscar la desestabilización y división interna.
Sin embargo, dijo, la unidad gremial ha permitido hacer frente a tales ataques que solo tenían intenciones grupales facciosas.
Abundó que como líder del SNTSS han encabezado una férrea lucha por mejorar las conquistas laborales de sus agremiados, y a favor de innovar las políticas públicas en materia de salud.
Además a pugnado por garantizar las condiciones de retiro de los trabajadores, buscando consolidar un mejor modelo de pensiones y jubilaciones.
Indicó que motivado por un importante grupo de compañeros de su organización gremial, ha decidido representar a sus agremiados en foros y espacios políticos, donde día a día, se construyen los proyectos de salud de nuestro país, entre ellos, el Congreso de Unión.
“quiero compartirles a ustedes, que con apego y respeto a los estatutos y tiempos del Partido Revolucionario Institucional, representando a mi organización sindical, he decidido aspirar a ser postulado a la candidatura a la diputación federal, por el octavo distrito, con sede en la capital de nuestro estado.
Reconozco que la ruta y el camino que debo transitar para alcanzar este objetivo, tienen como todo lo que se emprende, dificultades y complicaciones, sin embargo, quiero decirles que lo hare con el empeño y la decisión con la que siempre trabajo para alcanzar una meta”.
El líder de la seccion 28 del SNTSS, refirió que en lo personal, asume este nuevo compromiso, con la misma actitud con la que emprendió hace cuatro años, un intenso recorrido por diversas regiones del estado, donde el IMSS atiende a 2.4 millones de oaxaqueños, para convencer y lograr el apoyo de mis compañeras y compañeros, que en un democrático proceso electoral, me brindaron su confianza para encabezar el trabajo de nuestra organización sindical.
Atajo que con igual disposición trabajara apegado a los tiempos y formas establecidas.
“Lo único que ofrezco es trabajar al límite de mi capacidad, para que junto con los priístas de este distrito, recuperemos para el Partido Revolucionario Institucional, la representación en nuestra capital, donde hemos sido testigos que otras fuerzas políticas, a pesar de contar con la diputación federal, nada, han hecho por mejorar las condiciones y la situación en la que vivimos los oaxaqueños de esta circunscripción”, consideró.
Reconoció que en los últimos 4 años como líder gremial ha alcanzado logros históricos, en beneficio de las y los trabajadores de su organización, ya que su labor ha sido incluyente, y ha permitido, atender a cientos de compañeros, que realizan su trabajo en zonas de alta marginación de Oaxaca, y que sufrían graves rezagos laborales.
Como ejemplo coloco que sus agremiados tienen ahora menos de diez años de antigüedad dentro de las bolsas de trabajo
Dejar una contestacion