A 4 meses de asalto y muerte de policías de Teopoxco, esclarece PGJE hechos y lleva ante el Juez a homicidas

Sin título2Este 07 de diciembre del 2014, la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, concretó los resultados de su investigación y logró la captura de los homicidas que el pasado 22 de agosto del actual, asaltaron la tesorería de Santa Maria Teopoxco Teotitlan, región Cañada, y quitaron la vida a dos policías municipales que cumplían con su función de seguridad en el Ayuntamiento.

A las 16:30 horas de este domingo, fue aprehendido MARGARITO GONZALEZ CARRERA cuando  caminaba sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Puerto la Soledad, Teotitlan, a quien se le ejecuto la orden librada en el Expediente Penal número 52/2014 por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez, como probable Responsable del delito de Homicidio calificado con las Agravantes de Premeditación, ventaja y Alevosía, en Agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas –policías municipales-.

 

De la misma manera, el pasado 04 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, se dio cumplimento a la Orden de Aprehensión Librada ese mismo día dentro del expediente penal arriba citado, en contra de JULIÁN CARRERA ROBLES, por los hechos referidos en Agravio de Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas.

 

El mandato judicial contra JULIÁN CARRERA se cumplió al interior de los separos de la Policía de Huautla de Jiménez, donde el detenido de referencia se encontraba a disposición del Juez Mixto por el delito de portación de ARMA PROHIBIDA; fue detenido por la AEI el día 01 del presente mes, y puesto a disposición mediante oficio AEI/33/2014.

 

Los señalados quedaron internados en los separos de la policía municipal de Huautla de Jimenez.

Hechos:

El día 22 de Agosto del presente año, aproximadamente a la 1 de la mañana; los  ahora detenidos ingresaron a la comandancia de la Policía Municipal de Santa María Teopoxco, Teotitlan., ahí se encontraban cinco uniformados, entre ellos Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas –occisos-, a quienes MARGARITO GONZALEZ CARRERA amenazo con una pistola tipo revolver y les dijo que no hicieran nada o de lo contrario los mataría.

Ordenó MARGARITO a sus cómplices, que tomaran los toletes que estaban colgados en la pared y que golpearan a los policías hasta matarlos, posteriormente el mismo MARGARITO ordenó que apuñalaran a los cinco elementos, sacaron entonces cuchillos que llevaban en la cintura y obedecieron la orden de MARGARITO, ya que este les dijo que si no obedecían los iba a matar junto con los policías, comenzando entonces  a herir con el arma blanca a los Policías.

Repentinamente SIMON, una de las víctimas, le dijo al detenido que por favor no le hiciera daño, llamándolo por su nombre: MARGARITO, en consecuencia este saco su cuchillo y lo hirió en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.

Posteriormente MARGARITO quitó la vida también a SAMUEL, dejando gravemente heridos y tirados en el piso a los tres uniformados restantes.

Posteriormente MARGARITO dijo a uno de los uniformados que abriera la puerta que da a la parte alta del edificio -el policía obedeció ya que estaba muy lesionado-, y los maleantes subieron a las oficinas de la tesorería con un marro en la mano, mientras que uno más se quedo en la parte de abajo cuidando a los policías lesionados.

Minutos después bajaron los tres que habían subido y dijeron vámonos, le pidieron al mismo policía que les abrió la reja que da a la parte alta del edificio que les entregara las llaves de la ambulancia, el policía entrego las llaves y a través de este vehículo los señalados emprendieron la huida.

Los señalados salieron con dirección a la carretera federal, posteriormente se internaron en una terracería que conduce hacia San Bernardino Teotitlan, lugar donde dejaron abandonada la ambulancia, tiraron los cuchillos y las llaves de la unidad de motor al barranco, entre la hierba.

En ese lugar dijo MARGARITO a sus cómplices que se quitaran la ropa y se la entregaran a él ya que la quemaría a primera hora; ahí ya tenían escondida otra muda de ropa, pues habían planeado todo, incluido el escape. Ahí se cambiaron y entregaron la ropa llena de sangre a MARGARITO, posteriormente se fueron caminando a sus casas, pues los homicidas son habitantes del Distrito de Teotitlan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*