Este 07 de diciembre del 2014, la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, concretó los resultados de su investigación y logró la captura de los homicidas que el pasado 22 de agosto del actual, asaltaron la tesorería de Santa Maria Teopoxco Teotitlan, región Cañada, y quitaron la vida a dos policías municipales que cumplían con su función de seguridad en el Ayuntamiento.
A las 16:30 horas de este domingo, fue aprehendido MARGARITO GONZALEZ CARRERA cuando caminaba sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Puerto la Soledad, Teotitlan, a quien se le ejecuto la orden librada en el Expediente Penal número 52/2014 por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez, como probable Responsable del delito de Homicidio calificado con las Agravantes de Premeditación, ventaja y Alevosía, en Agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas –policías municipales-.
De la misma manera, el pasado 04 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, se dio cumplimento a la Orden de Aprehensión Librada ese mismo día dentro del expediente penal arriba citado, en contra de JULIÁN CARRERA ROBLES, por los hechos referidos en Agravio de Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas.
El mandato judicial contra JULIÁN CARRERA se cumplió al interior de los separos de la Policía de Huautla de Jiménez, donde el detenido de referencia se encontraba a disposición del Juez Mixto por el delito de portación de ARMA PROHIBIDA; fue detenido por la AEI el día 01 del presente mes, y puesto a disposición mediante oficio AEI/33/2014.
Los señalados quedaron internados en los separos de la policía municipal de Huautla de Jimenez.
Hechos:
El día 22 de Agosto del presente año, aproximadamente a la 1 de la mañana; los ahora detenidos ingresaron a la comandancia de la Policía Municipal de Santa María Teopoxco, Teotitlan., ahí se encontraban cinco uniformados, entre ellos Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas –occisos-, a quienes MARGARITO GONZALEZ CARRERA amenazo con una pistola tipo revolver y les dijo que no hicieran nada o de lo contrario los mataría.
Ordenó MARGARITO a sus cómplices, que tomaran los toletes que estaban colgados en la pared y que golpearan a los policías hasta matarlos, posteriormente el mismo MARGARITO ordenó que apuñalaran a los cinco elementos, sacaron entonces cuchillos que llevaban en la cintura y obedecieron la orden de MARGARITO, ya que este les dijo que si no obedecían los iba a matar junto con los policías, comenzando entonces a herir con el arma blanca a los Policías.
Repentinamente SIMON, una de las víctimas, le dijo al detenido que por favor no le hiciera daño, llamándolo por su nombre: MARGARITO, en consecuencia este saco su cuchillo y lo hirió en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.
Posteriormente MARGARITO quitó la vida también a SAMUEL, dejando gravemente heridos y tirados en el piso a los tres uniformados restantes.
Posteriormente MARGARITO dijo a uno de los uniformados que abriera la puerta que da a la parte alta del edificio -el policía obedeció ya que estaba muy lesionado-, y los maleantes subieron a las oficinas de la tesorería con un marro en la mano, mientras que uno más se quedo en la parte de abajo cuidando a los policías lesionados.
Minutos después bajaron los tres que habían subido y dijeron vámonos, le pidieron al mismo policía que les abrió la reja que da a la parte alta del edificio que les entregara las llaves de la ambulancia, el policía entrego las llaves y a través de este vehículo los señalados emprendieron la huida.
Los señalados salieron con dirección a la carretera federal, posteriormente se internaron en una terracería que conduce hacia San Bernardino Teotitlan, lugar donde dejaron abandonada la ambulancia, tiraron los cuchillos y las llaves de la unidad de motor al barranco, entre la hierba.
En ese lugar dijo MARGARITO a sus cómplices que se quitaran la ropa y se la entregaran a él ya que la quemaría a primera hora; ahí ya tenían escondida otra muda de ropa, pues habían planeado todo, incluido el escape. Ahí se cambiaron y entregaron la ropa llena de sangre a MARGARITO, posteriormente se fueron caminando a sus casas, pues los homicidas son habitantes del Distrito de Teotitlan.
Dejar una contestacion