Con el objetivo de establecer acuerdos y compromisos con las jefas de enfermería y responsables de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria número uno, “Valles Centrales”, a través de la Coordinación de Enfermería, llevaron a cabo una reunión de trabajo.
Durante el acto inaugural, el responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región, Carlos Cruz Pérez, reconoció el compromiso y la entrega de las 836 enfermeras que laboran sin descanso y olvidando horarios e incluso familia, en las unidades de Salud.
Del mismo modo, lamentó el paso atrás que se ha dado en la profesionalización de la labor que realizan las enfermeras, sacándolos del catálogo de profesiones y ubicándolo como un oficio a pesar de los cuatro años de estudio que son necesarios para terminar la licenciatura y del año de servicio que tienen que realizar para la obtención de su título.
Asimismo Cruz Pérez reiteró a las y los trabajadores dedicados a esta actividad el compromiso social que requiere su profesión y los exhortó a seguir preparándose, ya sea en las especialidades de pediatría, salud pública y quirúrgica, o bien en las diversas maestrías afines que existen, con la finalidad de brindar más y mejores servicios.
En ese tenor, la coordinadora de enfermería Clemencia Flores Osorio, comentó que además de la recepción de programas de trabajo para el año 2015, se brindó a las asistentes el tema de “Síndrome de Bournot y auto cuidado emocional, impartido por la especialista, Ana Yirley Montes García, con la finalidad de fomentar un ambiente de sensibización e integración en su lugar de trabajo.
Además se entregaron reconocimientos a los facilitadores: Patricia Ramírez Cortez, Jazmín Mirón García, Dolores García, Marisol Vásquez Hernández, Fernando Colomo Martínez, Carlos Bautista Santiago y Oscar García Luria, por su valioso e indispensable apoyo en las capacitaciones que se brindaron durante el año.
Finalmente Flores Osorio, invitó al personal de enfermería y de Salud en general, a entregar el mayor esfuerzo en sus actividades, a fin de mejorar la calidad de los servicios de tal manera que beneficie y satisfaga a los pacientes.
Dejar una contestacion